Google y Sanofi se unen para tratar la diabetes

La coempresa Onduo, se concentrará inicialmente en la forma más común de la enfermedad, la diabetes tipo 2, cada vez más frecuente en el mundo.

Foto: AFP
Foto: AFP

(París: AFP).- Verily, la filial médica de Alphabet, empresa matriz de Google, y el gigante farmacéutico francés Sanofi anunciaron este lunes la creación de una coempresa para buscar tratamientos a la diabetes, una enfermedad crónica.

“Esperamos que las primeras innovaciones lleguen más rápidamente que si se tratara de un programa de investigación desde cero”, dijo a la AFP el responsable de la división diabetes de Sanofi, Stefan Oelrich.

La coempresa, llamada Onduo, se concentrará inicialmente en la forma más común de la enfermedad, la diabetes tipo 2, cada vez más frecuente en el mundo a medida que aumenta la obesidad.

Más adelante Onduo quiere ocuparse también de la diabetes de tipo 1 -una enfermedad autoinmune que necesita insulina a diario- así como de la prevención.

Sanofi ha invertido 248 millones de de dólares en la coempresa y Verily aportó una suma “equivalente”, según Oelrich.

La nueva compañía tendrá su sede en la ciudad estadounidense de Cambridge, cerca de Boston, el epicentro mundial de la biotecnología y la industria farmacéutica donde Sanofi ya está presente.

Verily ha trabajado con otros gigantes de la industria farmacéutica como Johnson & Johnson (para desarrollar robots quirúrgicos) y con GlaxoSmithKline (proyectos de bioelectrónica).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO