'Hacker' vulnera Facebook de Mark Zuckerberg para reportar error

Un pirata informático palestino publicó un mensaje en el ‘timeline’ del creador de la red social luego de que fuera ignorado tras intentar informar del problema.

(Reuters)
(Reuters)

El timeline de Mark Zuckerberg fue ‘hackeado’ por un experto en electrónica, que decidió de esta forma llamar la atención del popular creador de Facebook para advertir una falla de seguridad en la red social.

El ‘hacker’ palestino, identificado como Khalil Shreateh, descubrió que un ‘bug’ (o falla de seguridad) permitía publicar en el ‘timeline’ de otro usuario así no sean “amigos”.

‘Khalil’ intentó reportar el error en dos ocasiones vía email a los desarrolladores de Facebook, pero estos lo ignoraron. Facebook ofrece recompensas económicas a quienes encuentren errores de este tipo en la red social.

Finalmente, el hacker publicó un mensaje en el muro de Zuckerberg explicando el problema. Tras unos minutos, un ingeniero de Facebook lo contactó pidiéndole que le explique el problema.

Sin embargo, según informó Mashable, el ‘hacker’ no recibirá ninguna recompensa por su ayuda, ya que violó los términos de seguridad de la red social al postear sin permiso en las cuentas de otros usuarios.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO