HP lanza la impresora de escritorio más rápida del mundo con conexión móvil

Thom Brown, especialista de tintas de HP a nivel global, explica qué demandas están cambiando el mercado de la impresión, especialmente cuando los usuarios quieren materializar las imágenes capturadas por sus smartphones.

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“Creo que la impresión está sucediendo, pero la gente lo está usando de otra manera. Quieren cosas más instantáneas, como ir al celular y ver cómo sacamos cosas rápidamente de ahí”. Thom Brown, especialista de tintas de HP a nivel global, resume así el futuro de una industria que representa para esta firma una unidad de negocio primordial: las impresoras.

En octubre, la firma tecnológica lanzó en el Perú la impresora de escritorio más rápida del mundo, capaz de imprimir hasta 70 páginas por minuto, con un rediseño que permite a cada canal de inyección de tinta hacer hasta 35 mil disparos por segundo. Y esta impresora también sigue una tendencia que marcará la pauta para HP: el mundo móvil.

“Todos los años nos hemos enfocado en asegurarnos de realizar buenas impresiones, que sean confiables y consistentes, para que se vea igual de la primera a la última página. Y la experiencia en general. ¿Es fácil o difícil imprimir? Las cosas nuevas en las que estamos trabajando son sacar las imágenes de tu celular”, detalló Brown.

Por eso, HP viene equipando a cada uno de sus equipos de impresión con la función ‘ePrint’. “Ahora estamos en Perú, y yo vivo en San Diego. Mi impresora en casa está conectada a Internet y tiene su propio e-mail, que puedo renombrar como quiera. Yo la llamo “impresora de casa”. Si le envío un e-mail, imprimirá cualquier documento adjunto o el mismo correo”, explicó el experto.

Recarga informal
HP está consciente de que existe un gran mercado de recarga de cartuchos de impresoras con inyección de tinta, por lo que Brown asegura que el siguiente paso para la firma es ofrecer cartuchos a precios más asequibles para cada mercado. Pero advirtió que dentro de cada repositorio de inyección de tinta hay tecnología, diseño y ahorro.

“Sabemos que la queja es que la inyección de tinta cuesta mucho. Pero la verdad es que hay tanta tecnología aquí dentro, y estás pagando por el diseño del cabezal, la fórmula de la tinta y todo el esfuerzo allí puesto. El costo, en realidad, como con la Officejet Pro, puede ser la mitad que el láser”, anotó.

“Hay varias cosas asociadas a este cartucho. Sí, el cartucho ahora está vacío. El cabezal ha disparado millones de millones de gotas de tinta. También hay sellos adentro y estas almohadillas que ayudan a regular cuánta tinta se usa, filtros y todo tipo de cosas. Y aunque lo recarguemos con la tinta de alta calidad de HP, no funcionaría igual que con un cartucho nuevo”, finalizó.

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