HTC busca lanzar una tablet con Windows 8

La compañía taiwanesa intenta recuperar la cuota de mercado perdida y así competir contra Apple y Samsung. La incursión de la firma en el mundo de las tabletas no es nueva.

<strong> Otros modelos. </strong>  Flyer y Jetstream fueron lanzados en el 2011, sin lograr el éxito esperado.
Otros modelos. Flyer y Jetstream fueron lanzados en el 2011, sin lograr el éxito esperado.

La taiwanesa HTC ha decidido retornar al mundo de las tabletas, en esta oportunidad, planea lanzar al mercado un dispositivo con una pantalla de 10,1 pulgadas Full HD. El sistema operativo elegido es Windows 8.

Según la consultora NPD DisplaySearch, la pantalla del equipo ha sido fabricada por la firma surcoreana LG Display. Su resolución es de 1920 × 1080, con 218 píxeles por pulgada.

Por lo pronto, se sabe que la tableta HTC sería ensamblada -bajo contrato- por el fabricante taiwanés Pegatron Corp. En tanto, la producción en serie ya habría comenzado.

De ese modo, HTC pretende recuperar la cuota de mercado perdida para competir contra Apple y Samsung.

En efecto, la referida compañía ya ha incursionado en el segmento de las tablet mediante los modelos Flyer y Jetstream en 2011. Sin embargo, la poca acogida de dichos productos habría conllevado a HTC a preparar un nuevo equipo, esta vez de la mano de Windows 8.

Anteriores tabletas
En febrero de 2011, la firma lanzó HTC Flyer, un dispositivo de 7 pulgadas con sistema operativo Android y un procesador a 1,5 GHz.

HTC Jetstream salió al mercado sólo siete meses después. El equipo contaba con tecnología 4G LTE. A pesar de ello, no logró despegar según lo esperado. Y es que el iPad de Apple ya dominaba ese segmento.

¿La nueva tablet de HTC será finalmente capaz de competir con los principales dispositivos de Apple y Samsung?, ¿podrá significar un ‘peligro’ para la cuota de mercado ya alcanzada por dichas firmas?

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO