IBM hace dupla con Apple para potenciar su presencia en el mercado empresarial

“Lo mejor de Apple y lo mejor de IBM” se reúne en este importante acuerdo para llevar los servicios y productos de las dos firmas al mercado corporativo. Una estrategia que podría llevarse de encuentro a la, también famosa, BlackBerry.

Foto: Xataka.com
Foto: Xataka.com

IBM y Apple acaban de anunciar una sociedad que significaría uno de los acuerdos corporativos más importantes en lo que va del año. El objetivo de esta dupla, a la cual han bautizado como MobileFirst, sería “transformar la movilidad de la empresa” y generar mayor presencia en el mercado corporativo.

Uno de los mercados clave de IBM es el empresarial. Experto en software y en aplicaciones corporativas, se ha preocupado por desarrollar un extenso catálogo de servicios, lo que le ha valido para convertirse en líder de la industria.

Es por esto que IBM era perfecto para que Apple pueda entrar con fuerza en este mercado. Así, IBM se ha comprometido a llevar un promedio de 100 aplicaciones de uso corporativo a iOS, para que estas funcionen en dispositivos como iPods y iPads dirigidos a la cartera empresarial de IBM.

Esta integración supone un paso importante para el éxito que el Apple de Tim Cook está buscando. Así lo ha confirmado el líder de la manzana:

“Por primera vez vamos a colocar las reputadas analíticas de datos de IBM en los dedos de nuestros usuarios, lo que abre una gran oportunidad de mercado para Apple. Esto es un paso radical para la empresa y que sólo IBM y Apple podían haber conseguido”, declaró a CNBC.

Por su parte, Ginni Rometty, CEO de IBM, se ha mostrado muy positiva con el acuerdo y cree que este transformará la experiencia de usuario en sus servicios.

En entrevista con CNBC==, Tim Cook revela que la dupla tuvo que discutirse por dos años para llegar a concretarse y brindar a los clientes de ambas firmas “lo mejor de Apple y lo mejor de IBM”.

UN GOLPE PARA BLACKBERRY
Según el portal Alt1040, los servicios que IBM llevará a los dispositivos de Apple son aplicaciones para gestión de dispositivos a nivel empresarial, analíticas y estadísticas, integración móvil con la plataforma de la empresa, seguridad en los datos, entre otros.

Este nuevo amorío persigue el objetivo de convertirse en uno de los líderes del mercado. Una meta que de seguro no será del agrado de BlackBerry, el cual posee un ecosistema que es altamente valorado en el mercado empresarial y que cuenta con el apoyo de cientos de empresas alrededor del mundo.

Sin embargo, BlackBerry está pasando por una situación económica bastante delicada, por lo que el acuerdo entre IBM y Apple podría suponer un duro golpe para la firma.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO