IBM Watson y BMW se unen para crear el auto del futuro

Con esta colaboración crearán y desarrollarán sistemas de autos inteligentes que aprendan las preferencias, necesidades y hábitos de conducción del usuario.

Foto: IBM
Foto: IBM

IBM anunció una nueva colaboración con el grupo BMW con el fin de explorar conjuntamente las capacidades cognitivas de IBM Watson para personalizar la experiencia de conducción y crear sistemas de asistencia inteligente para sus automóviles.

Con esta alianza se generarrá nueva tecnología para que autos inteligentes aprendan las preferencias, necesidades y hábitos de conducción, y así personalizar la experiencia de conducción y mejorar los niveles de confort y seguridad.

Watson también será entrenado con el manual del automóvil para que los conductores puedan hacer preguntas sobre el vehículo en lenguaje natural mientras conducen. Incorporará datos de The Weather Company (una empresa de IBM enfocada en el monitoreo del clima) así como actualizaciones contextuales, tiempo real sobre la ruta, el tráfico y el estado del vehículo.

Mientras que el grupo BMW establecerá un equipo de investigadores e ingenieros en la sede global de IBM Watson Internet de las Cosas (IoT) en Múnich, Alemania.

La compañía, recientemente ha invertido US$ 200 millones en estas instalaciones para crear la sede, una de las más avanzadas en desarrollo de la innovación colaborativa. Y esto forma parte de una inversión global de US$ 3,000 millones para aplicar la computación cognitiva en el Internet de las Cosas.

BMW también tiene la sede en la capital bávara y es una de las primeras compañías en trabajar con IBM Watson IoT. Un equipo de ingenieros del grupo BMW trabajará junto con el equipo propio de investigadores, desarrolladores y consultores de IBM.

IBM colocará cuatro autos deportivos híbridos BMW i8 en su sede de Múnich para empezar, los prototipos de las soluciones, que se ejecutarán en la plataforma en la nube IBM Bluemix, mostrarán como IBM Watson puede generar nuevas interfaces de conversación entre vehículos y conductores.

Personas y automóviles
Los vehículos se están convirtiendo en parte del Internet de las Cosas (IoT), según un estudio del IBM Institute of Business Value, Una nueva relación – personas y automóviles.

Según datos del estudio de IBM, los automóviles cada vez incorporan más:

1. Auto-reparación: Vehículos que son capaces de diagnosticarse y arreglarse e incluso arreglar otros vehículos con problemas.

2. Auto-socialización: Vehículos que se conectan con otros vehículos y con el entorno.

3. Auto-aprendizaje: Vehículos con capacidad cognitiva para aprender continuamente y dar consejos basados en el comportamiento del conductor, los pasajeros y otros vehículos.

4. Auto-conducción: Vehículos que están pasando de una automatización limitada a una autonomía total.

5. Autoconfiguración: Vehículos que se adaptan a las preferencias personales del conductor, desde la altura y posición del asiento hasta los destinos preferidos de los conductores.

6. Auto-integración: Al igual que otros dispositivos inteligentes, estos vehículos serán parte del IoT, conectando información de tráfico, clima y movilidad a medida que se mueven.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

La crisis política agrava la crisis económi...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El dilema de las redes sociales

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

El reto institucional y desarrollo territoria...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Redistribución del ingreso para el crecimien...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO