El "Internet del todo" ingresa a la minería y la energía

En Latinoamérica, Cisco se enfoca en determinados sectores para sus proyectos de desarrollo de Internet de las cosas y ciudades inteligentes.

Gestion.pe

Internet of Everything (IOE), ese fue el protagonista del último Cisco Live en San Diego. Chris White, SVP of Internet of Everything & Internet of Things de la compañía destacó que en Latinoamérica se pueden observar iniciativas en países como México y Chile.

Destacó que “los mercado de IOE (internet of everything) y IOT (internet of things) se mueven muy rápido. En este momento, nosotros estamos priorizando el mercado de energía. Nosotros nos enfocamos en el mercado de energía, lo que incluye al gas y al petróleo e incluso a la minería”, destacó.

A pesar de los avances y el interés de las compañías de tecnología, White reconoce que “hay una enorme pieza del mercado que no tocamos, realmente no”. Uno de los retos que se les presentan, dependiendo de la compañía, es también“delimitar una barrera entre el mundo del IT (Tecnología de la Información) y OT (Tecnología de Operaciones)”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO