Jacob & Co crea Astronomia Sky, un pequeño planetario para la muñeca

El Astronomia Sky es un reloj de disco de titanio azulado decorado con estrellas y las constelaciones zodiacales. Una joya de Jacob & Co que recrea a la perfección el Sistema Solar en la muñeca y de la que solo existen 18 unidades.

Bajo el nombre de Jacob & Co se esconde el proyecto personal deJacob Arabo. Este reconocido joyero de la alta sociedad americana emigró a EE.UU. en su juventud acompañado de su familia de judíos bujarianos procedentes de Uzbekistán. Arabo se ha labrado una gran fama entre los clientes norteamericanos principalmente en el campo de las joyas, aunque también hay que destacar su carrera en la relojería.

Jacob & Co, que fue fundada en 1986, ha sido una firma muy vinculada al fenómeno bling de piezas muy llamativas, mucho mejor si estaban trufadas de diamantes, y que tuvo a Paris Hilton como una de sus más entusiastas seguidoras. No en vano, la propia Hilton fue embajadora de la firma. Pero Jacob & Co no es una firma centrada en los flashes de las celebrities.

Su sede en Suiza ha hecho posible algunas de las piezas de complicación más interesantes del panorama relojero, y sin necesidad de incorporar ningún diamante de por medio. Son relojes de un altísimo nivel de complicación y siempre buscando un elemento original que sorprenda a un aficionado en busca de algo nuevo.

Para celebrar el trigésimo aniversario de su creación, la firma ha presentado en los últimos meses su Astronomia Sky, una espectacular pieza que intenta trasladar a la muñeca la belleza de la bóveda celeste.

La caja sorprende tanto por su tamaño como por la construcción abierta en los laterales. Tiene un diámetro de 47 milímetros por una altura de 25. Los cristales de los lados permiten ver con todo detalle la base del mecanismo: un disco de titanio azulado decorado con estrellas y las constelaciones zodiacales que gira con una frecuencia de una rotación al año, hecho que le permite indicar a su vez el mes del calendario.

Sobre esta base se levanta el dispositivo en forma de cruz. Uno de los ejes lo conforman el tourbillon de triple eje (la jaula interior gira con una frecuencia de 60 segundos y va dentro de una segunda jaula con una rotación de 5 minutos) y el contador horario con indicación de horas y minutos.

En el otro ojo encontramos el cilindro de segundos en posición vertical y, opuesto a él, una gema tallada con el corte patentado de Jacob de 288 facetas, que gira sobre sí misma con una cadencia de 60 segundos. Todo el dispositivo gira a su vez alrededor de la esfera completando una vuelta cada 20 minutos.

El resultado es deslumbrante, con una esfera que está permanentemente cambiando de imagen y que se asemeja a los sistemas planetarios que explican las órbitas planetarias del Sistema Solar, con la diferencia de hacerlo en unas dimensiones tan reducidas.

El permanente movimiento del dispositivo no dificulta la lectura de la hora: el contador donde aparece siempre mantiene la misma posición con el índice de las 12 horas en la posición superior como si fuera un reloj normal.

Para no romper la estética del reloj, el Astronomia Sky ha desplazado al fondo de su caja las herramientas para ajustar la hora y cargarlo de energía, para lo cual se emplean dos llaves plegables independientes. Es hermético hasta 30 metros, aunque muchos dudamos de si alguien se atreverá a probarlo alguna vez.

Lanzado en edición limitada a 18 piezas para todo el mundo, el Astronomia Sky tiene un precio aproximado de 655.000 euros. Jacob & Co tiene un único punto de venta en España: Gomez y Molina Joyeros de Marbella.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO