Lanzan tecnología click to video, correo de voz y chat para usuarios financieros

La firma global Xura presentó su Suite de Servicios Financieros, que incluye mensajería móvil, autenticación multi factor y comunicaciones enriquecidas, para los clientes del sector de servicios financieros.

Según Juniper Research habrá un billón de clientes de banca móvil para el año 2017, con un 40% de los usuarios que acceden a sus cuentas a través de aplicaciones en su teléfono móvil.

Con más aplicaciones, servicios y dispositivos que se conectan y comunican, mejorando la experiencia del cliente, nunca ha sido más crítico para los bancos e instituciones financieras, ya que abarcan la transformación digital, donde aumentar la comodidad y una experiencia diferenciada construye duradera lealtad y retención.

Ante esta proyección, Xura Inc., proveedor de servicios de comunicaciones digitales para empresas y operadores móviles, anunció el lanzamiento de su suite de soluciones para servicios financieros con el fin de apoyar a los bancos y empresas financieras en su afán de crear una experiencia multicanal y aumentar la forma en que interactúan con sus clientes.

La suite de Xura Solutions permite de manera inteligente, segura y personalizada el diálogo de dos vías a través de cualquier dispositivo, sitio web y de aplicaciones, a la vez que ahorra tiempo y dinero.

La Red SMS global, por ejemplo, proporciona enrutamiento sin fisuras, seguridad optimizada con una calidad superior y la experiencia operativa de una década de la banca a los clientes, que van desde las transacciones de autenticación simples, a la entrega inmediata de información sensible al tiempo, que puede ser desplegada rápidamente con el más alto nivel de seguridad (ISAE 3402 certificado), además del cumplimiento de la privacidad.

Además, el SDK Forge, basado en la tecnología WebRTC, permite una comunicación en tiempo real y de siguiente generación con el cliente, incluyendo llamadas de VoIP, video chat, mensajería instantánea, archivo cifrado y con la posibilidad de compartir los datos, la presencia y la grabación, todo al toque de un botón.

Cómo opera el sistema
Con el contexto de usuario en el núcleo de la oferta, cuando un cliente hace clic para comunicarse con su banco o proveedor de servicios financieros a través de una aplicación o sitio web, su llamada será, en primer lugar, enrutada al personal en la sucursal del cliente que puede conocerlo o desviarlo a un agente del banco en un centro de llamadas.

Cuando una sesión atraviesa el sistema, el cliente ya está autenticado y el agente puede acceder al historial de sus transacciones para que puedan resolver los problemas utilizando la información contextual pertinente de la aplicación móvil o web de la pantalla del usuario, evitando que los usuarios repitan la información.

El vicepresidente ejecutivo de Xura, Eric Bilange, indicó que con esta solución, la empresa permite servicios seguros y escalables de comunicación, tales como SMS, MMS, correo de voz y mensajería IP, a los operadores móviles a nivel mundial.

“En nuestra cartera de productos de comunicación digital, la innovación, la especialización y la excelencia operativa, que se ha construido en los últimos 20 años, se complementan perfectamente con el sector de servicios financieros ya que se mueve a tiempo real, servicios de multicanal contextuales”, dijo.

Afirmó que los consumidores de hoy quieren un servicio desde sus bancos que replique la experiencia de mensajería y la familiaridad que se han acostumbrado en servicios como WhatsApp.

Con Xura, los bancos minoristas y empresas de servicios financieros pueden agregar fácilmente funciones de comunicación ricos en aplicaciones y sitios web con el elemento añadido de la dimensión humana, proporcionando inmediata la interacción autenticado con el personal del banco apropiadas sin tener que visitar una sucursal, por ejemplo.

“Ya estamos lanzando esto en algunas partes del mundo, y nuestras soluciones no solo en las organizaciones de servicios financieros se diferencian”, agregó.

Por su parte, el analista principal en análisis disruptivos, Dean Bubley, sostuvo que la banca, los seguros y los sectores relacionados han estado a la vanguardia de la adopción WebRTC comercial, y esta tendencia se va ampliar y profundizar aún más.

“Esto refleja un alto nivel general de la inversión en aplicaciones móviles y digitales en todo el sector financiero, y un papel perpetuamente cambiante de las comunicaciones humanas en muchas funciones, como los productos y procesos de la industria”, dijo.

Mientras que los canales de autoservicio y mensajería / notificación seguirán evolucionando, también lo harán los servicios la voz y el video, y WebRTC es probablemente la innovación más importante para permitir que eso ocurra y serán los vendedores quienes lo impulsarán en este espacio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO