Lifestage, la nueva app de Facebook exclusiva para adolescentes

Quienes superen los 22 años no podrán usar Lifestage, que por ahora solo está disponible en Estados Unidos y para iOS.

En Lifestage no hay fotos ni texto, tampoco puedes hablar.
En Lifestage no hay fotos ni texto, tampoco puedes hablar.

La compañía de Mark Zuckerberg acaba de lanzar Lifestage, una aplicación exclusiva para adolescentes basada en vídeos efímeros y stickers. El creador es un joven de 19 años, Michael Sayman, de padre boliviano y madre peruana.

“¿En qué año naciste?” es la primera pregunta que aparece para acceder a Lifestage. Si la respuesta supera los 21 años, esta aplicación no es para ti, así de sencillo. Por tanto, quienes superen los 22 años, podrán crearse un perfil, pero no podrán ver ni interactuar con otros usuarios.

Además, es necesario elegir el colegio o instituto en el que estudias porque el propósito de la app es que los usuarios se conecten y estén al tanto de lo que ocurre con sus compañeros de clase. Mientras más compañeros del mismo círculo usen la aplicación, esta tendrá mayores funcionalidades.

No hay texto ni foto
Lifestage no admite imágenes ni texto solo vídeos. La presentación debe ser un video de tu cara sonriente y se deben añadir dos vídeos más: uno con algo que te gusta y otro con algo que te disgusta. Estos videos no desaparecerán pero sí lo harán el resto de videos que vayas creando en la aplicación.

Esta aplicación es fácil de usar ya que te propone preguntas que vas contestando con pequeños vídeos. Cuántos más vídeos hagas, más preguntas te van apareciendo. También hay una clasificación de usuarios —de tus contactos— donde se muestran los más y menos activos.

No puedes hablar
Tampoco se puede hablar a través de la aplicación porque, según explica Michael Sayman, los adolescentes ya tienen muchas aplicaciones de mensajes que les encanta y tener otra parecida sería un fastidio.

La aplicación propone a los usuarios enlazar sus cuentas con Instagram, Snapchat u otra forma que ellos elijan. De esta manera, Facebook explica que no pretenden hundir a Snapchat sino aprender de ellos.

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