Lima será sede de Challenge Cup 2016 que elegirá a las startups más prometedoras

“El Challenge Cup a Lima servirá para resaltar al país como comunidad emprendedora y su contribución para abordar algunos de los más difíciles e intratables retos sociales del mundo”, dijo Gonzalo Villarán de UTEC Ventures.

Por primera vez, Lima será una de las ciudades anfitrionas del Challenge Cup 2016 que busca identificar a las startups más prometedoras del mundo y con las mejores ideas para resolver los grandes desafíos del mundo en educación, salud, seguridad, alimentos, transporte, dinero, ciudad y energía.

El evento es organizado por UTEC Ventures, la aceleradora de negocios de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), y la incubadora global de startups y capital semilla 1776. La startups ganadora a nivel mundial será premiada con US$ 1 millón.

“Nos sentimos muy contentos de traer el Challenge Cup a Lima, donde se resaltará al país como comunidad emprendedora y su contribución para abordar algunos de los más difíciles e intratables retos sociales del mundo”, señaló Gonzalo Villarán, director de UTEC Ventures.

Este año Lima será una de las 50 ciudades anfitrionas del Challenge Cup, donde se seleccionarán a los tres mejores proyectos que representarán al país y viajarán a la final regional en México.

En esta segunda etapa competirán las startups de nueve regiones del mundo para elegir a las que irán a la final global. La final, donde se premiará a la ganadora con un US$ 1 millón, se desarrollará en junio de 2016 en Washington.

Las startups que deseen concursar de la primera edición del Challenge Cup en Lima, podrán inscribirse, sin costo alguno, hasta el 9 de diciembre en la página de 1776.

Mientras que el 11 de diciembre UTEC Ventures anunciará a los 20 finalistas que se darán encuentro el 17 de diciembre en el campus de UTEC en Barranco, donde se seleccionarán a los tres ganadores que representarán al país.

“El Perú es un lugar de una inspiradora comunidad de emprendedores quienes están enfocados en resolver los complejos problemas que afectan a millones de personas”, dijo Donna Harris, co-fundadora de 1776.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO