Lync o Skype para negocios: La nueva estrategia de Microsoft en videoconferencias

Con el nuevo Skype for Business, Microsoft busca ofrecer una experiencia unificada a través de sus servicios para que así los usuarios y las empresas tengan experiencias similares.

Lync pasará a llamarse Skype for Business desde el 2015. (Foto: Mashable)
Lync pasará a llamarse Skype for Business desde el 2015. (Foto: Mashable)

Skype pronto será el único nombre dentro del negocio de software para videoconferencias de Microsoft pues la empresa de tecnología cambiará el nombre de su servicio de videoconferencias Lync por Skype for Business, a partir del 2015.

El cambio de nombre se ajusta a la estrategia de Microsoft de “reinventar la productividad” para todos y no sólo para los negocios. A tal efecto, la firma quiere ofrecer una experiencia unificada a través de sus servicios para que así los usuarios y las empresas tengan experiencias similares.

“Las grandes empresas conocen Lync y los usuarios saben todo acerca de Skype”, Gurdeep Pall, vicepresidente corporativo de Skype en Microsoft, dijo a Mashable. “Una pequeña o mediana empresa estaría un poco perdida pensando si le conviene Lync o es demasiada cosa. Sin embargo, Skype parece ser algo demasiado ligero. Creemos que si tenemos una marca consistente, estamos en condiciones de llegar a todos los elementos en ese espectro”.

Los usuarios de Skype for Business verán la misma interfaz de usuario de Skype que los clientes comunes, a pesar de que serán dos aplicaciones diferentes (o incluso tres si el usuario también tiene instalada la versión moderna de Skype). Por otro lado, los usuarios de Skype y Skype for Business tendrán dos nombres de usuario diferentes en el mismo servicio.

“Pensamos que el camino de convergencia más importante era ver algo conocido”, dice Pall. “Todavía no hemos decidido el modelo adecuado cuando uno tiene dos identidades y está tratando de hacer malabares con ellas dentro la misma experiencia. Estamos encontrando nuestro camino”.

El cambio de marca se extiende a los servicios administrativos y servidores de negocio in situ. Microsoft dice que el servicio tendrá la misma “seguridad, cumplimiento y control” al que están acostumbrados los usuarios de Lync, solo que ahora envuelto en la experiencia de Skype.

En particular, los usuarios tendrán acceso al directorio de Skype desde la aplicación y podrán buscar a cualquier persona en la red de Skype y no solo a los clientes corporativos.

Según Mashable, la unificación de las aplicaciones de videoconferencia bajo la bandera de Skype refleja el enfoque de Microsoft con la mayoría de sus otros servicios.

La compañía renombró a Hotmail como Outlook.com en 2012, dando al servicio de correo web el mismo nombre que su omnipresente aplicación de correo electrónico. Los servicios de almacenamiento en la nube de Microsoft también llevan nombres similares a Skype: OneDrive y OneDrive for Business.

Microsoft adquirió Skype en 2011 y, en ese momento, no estaba claro cuál sería su estrategia a largo plazo al tener dos servicios separados que podían ofrecer video chat. Cuando llegó el momento de consolidar las marcas, la gran presencia y familiaridad instantánea con Skype hicieron fácil la elección sobre Lync.

TAGS: Microsoft, Skype, Lync

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by M...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Surco ya cuenta con una meca de cervezas arte...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Pelea entre generadores eléctricos llega al ...

Economía para todosCarlos Parodi

Crisis de la democracia representativa

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO