Más de 1,000 bodegueros de Lima serán capacitados en el uso de la tecnología

El entrenamiento se llevará a cabo en dos etapas: la primera de alfabetización digital y la segunda de innovación. La meta es convertirlos en emprendedores tecnológicos.

Más de 1,000 bodegueros de la capital serán beneficiados del acuerdo suscrito entre Fundes y Cisco que buscará capacitarlos en el uso de las nuevas tecnologías de la información.

Esta alianza tiene por propósito que los microempresarios utilicen la aplicación educativa de Cisco Networking Academy.

“Algo diferente estamos haciendo hoy. Gracias a este acuerdo queremos impulsar el tema de alfabetización digital para empoderar y darle herramientas a los microempresarios, para que conozcan los temas de tecnología de la información, y puedan salir adelante con sus negocios con este tipo de habilidad”, precisó Aldo Arciniega, Acting Country Manager de Cisco en Perú.

El entrenamiento se llevará a cabo en dos etapas: la primera será de alfabetización digital y la segunda de llevar innovación a sus negocios con miras a convertir a los bodegueros en emprendedores tecnológicos, teniendo en cuenta que el 78% son mujeres.

“Con la alfabetización digital aprenderán a utilizar los medios digitales como internet, para obtener contenidos y herramientas que les permitan sistematizar y mejorar sus negocios, ya que desarrollarán habilidades básicas en tecnologías de las información, logrando que los microempresarios se interesen en la tecnología para aplicarlos en sus negocios, permitiéndoles innovar y crecer”, resaltó Arciniega.

Por su parte, Solange Arredondo, gerente regional Cono Sur de Fundes, dijo que “nos interesa promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan crecer, desarrollar y ser parte de la economía. Nosotros entregamos a las pymes herramientas, conocimientos, los ayudamos a hacer mejores negocios, para que puedan crecer, dar el salto, generar empleo, contribuir a las economías de los 12 países de Latinoamérica en los tenemos presencia y, obviamente, una herramienta imprescindible para que esto ocurra es la tecnología”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO