Las mejores ‘apps’ del 2015 para viajeros

Desde ayudarlo a planificar una aventura hasta ordenar el transporte en una ciudad nueva, las aplicaciones de viaje de esta lista diseñada por Forbes lo inspirarán a levantarse del sofá y reservar esos billetes de avión que tenía en mente.

(Foto: viajebien.com)
(Foto: viajebien.com)

1. Instagram
Esta popular plataforma de medios sociales acaba de superar los 300 millones de usuarios, lo que significa que existen un montón miradas dispuestas a contemplar celosas las impresionantes fotos de sus viajes.

Además de compartir sus recuerdos con amigos, esta aplicación también puede ser un gran recurso para la planificación del viaje, ya que varios bloggers de viaje muestran sus aventuras en Instagram. Muchos usuarios incluyen consejos sobre cómo pasarla bien, dejando recomendaciones sobre bares y cafés poco conocidos.

2. Localeur
Con el objetivo de ser “más que una guía turística”, este sitio web y aplicación se focaliza en las experiencias locales y los destinos recomendados por las personas que viven en cada ciudad. Cada escritor tiene un perfil y una foto, explicando quiénes son y qué tipo de intereses que tienen.

Las listas son de naturaleza divertida: “Mis pistas de baile favoritas en Brooklyn” o “Siete puntos para los amantes del arte (o el vino) en Los Ángeles”. En un correo electrónico, el fundador Joa Spearman explica que aunque Localeur paga a sus colaboradores, la aplicación apunta a que las recomendaciones se lean como un texto o un correo electrónico dirigido a un amigo.

3. Uber
Aunque se necesita una conexión Wifi para utilizar este servicio, Uber es una gran ayuda para recorrer un país que no es reconocido por tener un transporte de confianza. Eche un vistazo a las ciudades en los que la aplicación esta disponible y vea si la puede usar para sus próximas vacaciones.

Consejo: gran cantidad de aeropuertos internacionales ahora cuentan con Wifi gratuito, así que esta aplicación podría ayudarlo a conseguir un taxi desde el aeropuerto sin tener que esperar en una larga fila o arriesgarse a recibir empujones a su llegada.

4. Trover
Apodado “el hijo de Instagram y Trip Advisor”, esta aplicación anima a los usuarios a subir fotos y presentar recomendaciones para cada lugar. Dicho esto, al igual que con cualquier aplicación o servicio de fuente pública, la información no es necesariamente 100% fiable. Así que antes de dar por hecho las citas de Trover, consulte la anticuada guía de turista.

5. Quizlet
Esta aplicación de “estudie en cualquier lugar” le permite navegar a tarjetas educativas creadas por otros usuarios y practicar con sus resúmenes. Hay una cantidad asombrosa de idiomas destacados, con varios niveles desde los extremadamente básicos hasta los muy avanzados.

Si quiere practicar ‘al paso’ y fuera de una zona con Wifi, cree su propio grupo de tarjetas. Muchas guías tienen un glosario de frases clave, así que puede usarlas para construir su propio grupo de palabras a estudiar.

6. Skype
Mientras permanezca en una zona con Wifi, Skype puede ahorrarle mucho dinero en tarifas de llamadas internacionales cuando viaje al extranjero. A 2 centavos de dólar por minuto puede llamar a cualquier número del mundo, lo cual es genial si quiere ubicar a amigos locales o tiene necesidad de resolver algún asunto en casa.

7. Hyperlapse
Una vez descargada esta divertida aplicación no requiere de conexión a internet y puede ser un gran modo de documentar cosas cotidianas para las que una foto no resulta suficiente. En un reciente viaje a Omán, un colega mío usó esta app en el zoológico, haciendo un hermoso montaje en video acelerado que refleja el ajetreo y bullicio de una verdadera experiencia en Arabia.

8. Pinterest
Además de buscar ‘pines’ relacionados a viajes, ahora se pueden localizar lugares, enriquecidos por fotos y artículos que otros usuarios han publicado en Pinterest. Ha pasado un año desde que este lugar de ‘pines’ fue puesto en marcha y ahora son más de 70 mil los lugares cargados por día. También hay tablas de la ciudad, donde puede mapear los ‘pines’ y planificar un itinerario con anticipación

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO