Microsoft adelanta las innovaciones incluidas para Windows 8.1

Personalización, experiencia en Windows Store y conectividad en la nube son las áreas clave a las que la firma de Redmond ha apuntado. Tras la escasa acogida de Windows 8, llega la primera actualización del sistema.

Ante la escasa adopción de Windows 8, el equipo de Microsoft está culminando los últimos detalles de la primera actualización del sistema operativo: Windows 8.1.

Aunque la firma de Redmond lanzó el año pasado, en octubre, un sistema totalmente rediseñado tanto para PC como para tabletas, un nutrido grupo de usuarios no ha comprendido Windows 8 a cabalidad.

Es por ello que la nueva versión apunta a cuatro áreas clave: personalización, búsqueda dentro de las aplicaciones, experiencia de Windows Store, y conectividad de la nube.

En principio, Windows 8.1 ofrece más colores y fondos para la pantalla de inicio, mucho de ellos con capacidad de movimiento. Con la nueva versión, los usuarios podrán captar fotografías, sin necesidad de desbloquear la pantalla de bloqueo del equipo.

Cuando las personas empezaron a utilizar Windows 8, de acuerdo a Microsoft, no dudaron en colocar imágenes de sus familias en sus pantallas de bloqueo, por esta razón, con Windows 8.1, se podrá convertir a la tablet o PC en un marco para fotos al hacer de la pantalla de bloqueo una presentación de diapositivas de imágenes.

Esto se podrá efectuar de manera local en el dispositivo o a partir de fotos de la nube en SkyDrive.

Asimismo, Bing continuará siendo el buscador predilecto para Windows 8.1 e introducirá una vista atractiva, sencilla para leer, agregando fuentes de contenido, aplicaciones, archivos, SkyDrive, las acciones que puede tomar, para proporcionar “mejores respuestas para las búsquedas”, según refiere Microsoft en su blog oficial.

En tanto, la navegación por Internet sigue siendo una de las actividades más populares en cualquier dispositivo, eso explica la llegada de Internet Explorer 11, que ofrecerá un “rendimiento mejor al tacto y tiempos de carga más rápidos”, explica la compañía.

“Ahora se puede ajustar la apariencia del Explorer 11 para mostrar siempre la barra de direcciones y se puede tener tantas pestañas abiertas como quiera”.

Por último, se introducirán mejoras en aplicaciones instaladas, como las de fotos o de música. Entre otros aspectos a los que apunta Windows 8.1, se encuentra SkyDrive, la configuración de PC y opciones de teclado y ratón.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by M...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Surco ya cuenta con una meca de cervezas arte...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Pelea entre generadores eléctricos llega al ...

Economía para todosCarlos Parodi

Crisis de la democracia representativa

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO