Microsoft entraría a rivalizar contra Google Glass

La firma de Redmond buscaría ingresar al mercado de tecnología de dispositivos para vestir. Sus patentes relacionadas con esa clase de gadgets, incluidos aquellos que van montados en la cabeza, suman 78.

(Foto: Daily Mail)
(Foto: Daily Mail)

Microsoft no quiere perder de vista el emergente mercado de dispositivos para vestir, el que está siendo promocionado por Google mediante Google Glass, aunque no hay pruebas sustanciales de que los usuarios quieran apostar por dicho aparato. Una eventual invasión a la privacidad es uno de los motivos.

Las señales de que la firma con sede en Redmond mantiene interés en los gadgets en mención son diversas. Así, figuran pulseras capaces de detectar la cantidad de ejercicio que hace una persona, relojes pulseras que incorporan funcionalidades propias de smartphones e incluso tatuajes que conectan a los seres humanos a dispositivos computacionales -cuentan desde el diario WSJ-.

El referido mercado aún no ha sido probado. Lo cierto es que las ventas anuales de dispositvos para vestir ascenderán a 485 millones de unidades en 2018. Al menos, eso es lo que indica la proyección de ABI Research, una empresa de estudios de mercado.

De manera que la compañía fundada por Bill Gates no está dispuesta a quedarse cruzada de brazos. Una fuente al tanto de los planes de la tecnológica indicó al WSJ que “Microsoft está determinada a liderar la fabricación de hardware para asegurarse de que no se perderá las oportunidades que ofrece el mercado de dispositivos para vestir”.

Precisamente, otras personas consultadas por el mismo medio revelaron que dicha firma está realizando pruebas con prototipos de gafas conectadas a Internet, las cuales son similares a los lentes de Google.

Por tanto, sus esfuerzos orientados a desarrollar unos gadgets capaces de rivalizar contra Google Glass evidencian de que Redmond no quiere conformarse solo con fabricar software, también pretende producir dispositivos que funcionen con distintos programas.

De acuerdo al artículo publicado por el citado diario, la empresa -indicó otra persona informada- “ha pedido cámaras y otras partes clave para los prototipos de anteojos a varios fabricantes de componentes en Asia” -pero advirtió- “el dispositivo quizá nunca llegue a ser producido en masa”.

Patentes
Al 10 de octubre del presente año, Microsoft registró 78 patentes en EE.UU. relacionadas con tecnologías para vestir, incluidas las de visualización montadas en la cabeza. Más atrás figura Google, que tiene 59 patentes de ese tipo, y Apple, que cuenta con 27. Los datos han sido actualizados por Envision.

Xbox
Desde el portal especializado en tecnología Alt1040 consideran que una posible compatibilidad de las futuras gafas de Redmond con Xbox sería bastante interesante. Esa integración podría aprovecharse para jugar a cierto tipo de títulos. Tambien “se podría mostrar información del juego delante de nuestros ojos, sin necesidad de navegar por los menús” -añaden-.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO