Los móviles estrella del MWC, ¿cuáles son y qué sabemos de ellos?

MWC 2017. Hoy se inició la feria de telefonía móvil más importante del planeta. Los rumores llevan meses circulando por la red sobre qué se presentará y cómo serán esos productos, pero a escasas horas, todavía quedan muchas incógnitas.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Si algo está claro en este Mobile World Congress (MWC 2017)es que no veremos el nuevo Samsung Galaxy S8. La compañía coreana ya se encargó personalmente de confirmar que su buque insignia no se presentaría en la feria de Barcelona, por lo que adiós a los rumores y adiós al S8 la semana que viene. Por otra parte, Samsung no quiere perderse un evento de este calado y ha convocado a la prensa el domingo 26 para presentar un nuevo producto.

Todo apunta a que podría ser la nueva Galaxy Tab 3, una tableta de diseño cuidado y altas prestaciones que se convertiría en el producto estrella de la compañía durante la feria.

Por otra parte, Samsung también podría enseñar la renovación de la serie J, una gama media-baja que ha vendido mucho en España, y algunos rumores más arriesgados apuntan a que veremos el esperado teléfono plegable.

LG ya ha dejado claro que su buque insignia este año será el LG G6. Mucho se ha hablado de este teléfono en las últimas semanas, sobre todo por su revolucionaria pantalla alargada de 5,7 pulgadas con resolución QHD y con una relación de aspecto de 18:9, en vez de los tradicionales 16:9.

Además, ocuparía el 90% de la superficie del móvil. También ha sido muy comentado el procesador, pues todo a punta a que el nuevo G6 no funcionará con lo último de Qualcomm, el Snapdragon 835. El domingo a las 12 de la mañana saldremos de dudas, pero lo que si parece que está bastante claro es que LG se olvidará de los teléfonos modulares por un tiempo.

Huawei también ha desvelado este año su secreto. Su teléfono estrella, como bien se esperaba se llamará Huawei P10 y mantendrá las dos cámaras de fotos que ya inauguró el P9, según se deduce de la invitación de prensa.

Además de mejorar en procesador y cámaras, una filtración hace unos días dejó ver un modelo superior, el Huawei P10 Plus con características a tener muy en cuenta: 512 Gb de memoria y 8 Gb de memoria RAM. Si esto es finalmente así, el smartphone de Huawei será un todoterreno.

Sony, por su parte, ha hecho menos ruido en las últimas semanas e incluso muchos rumores apuntan a que no tendrá muchas sorpresas. Pero la compañía nipona siempre guarda algún as bajo la manga e insiste con los teléfonos de gama alta y media para reconquistar a los usuarios, sobre todo a los que buscan un móvil con una cámara de fotos de alta calidad en cualquier situación. Para algo son expertos en óptica.

Nokia regresa este año a los artículos de tecnología con mucho optimismo. HMD es la compañía que está detrás de la fabricación actual de los teléfonos de la finlandesa, que ahora son móviles Android similares a los de la competencia. Durante el MWC, Nokia regresa a Europa con la presentación de tres teléfonos inteligentes y puede que una renovación del 3310 para reconquistar a los nostálgicos de la marca. Se trata de teléfonos de gama media y baja con precios por debajo de los 250 euros y que buscan conseguir que la marca vuelva a ser lo que era.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO