Netflix paga a Comcast para obtener conexión directa

El acuerdo permitirá que los contenidos del gigante del streaming puedan transmitirse a través de la banda ancha de Comcast y aumentar la velocidad de conexión de sus usuarios.

Los clientes de Comcast podrán acceder más rápido al servicio de transmisión en línea de Netflix gracias al trato que cerraron el pasado domingo.

Según The Wall Street Journal, Netflix accedió a pagar a Comcast, proveedor de banda ancha, para obtener acceso directo de transmisión, lo que aumentará la calidad y rapidez del servicio. Por otro lado, la cifra de pago no ha sido revelada.

Esta es la primera vez que Netflix paga por un servicio de banda ancha para transmitir sus contenidos. Sin embargo, se sabe que la primera intención de Netflix era transmitir sus contenidos a través de Comcast sin pagar por ello, pero el servidor de banda ancha se negó a recibir la enorme carga de usuarios y tráfico sin nada a cambio. Luego de evaluar los niveles de velocidad en horas pico en Comcast, Netflix accedió a pagar y el acuerdo se cerró.

Los expertos advierten que esta estrategia podría llevar al gigante del streaming a cerrar nuevos acuerdos de transmisión (conocidos en la industria como acuerdos de interconexión) con otros proveedores como AT&T o Verizon.

Este acuerdo es parte del esfuerzo que Netflix ha estado haciendo para brindar un mejor servicio a sus usuarios. Antes que Comcast, Netflix se alió con Cablevision y Cox en acuerdos similares pero sin pagos de por medio por las conexiones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO