Níquel será el gran ganador en la era del auto eléctrico

BofA prevé ventas mundiales de vehículos eléctricos de 13.6 millones para 2025 y pronostica que la demanda de níquel se incrementará en 690,000 toneladas para entonces.

Bloomberg.- Níquel será el gran ganador conforme la revolución de los vehículos eléctricos sacude los mercados de metales, de acuerdo con Bank of America Merrill Lynch.

El cobre, el cobalto y el litio verán una mayor demanda, pero el níquel es el que más se beneficiará, según analistas de BofA. La industria de la batería no será capaz de mantener un mercado alcista solo con cobre, hay un montón de minas de litio en los planes y los productores buscarán evitar el cobalto, dijeron.

“La falta de inversión en capacidad minera puede significar que la industria de la batería enfrente un periodo prolongado de déficits de suministro, dando paso a la escasez”, dijo BofA en el informe.

BofA prevé ventas mundiales de vehículos eléctricos de 13.6 millones para 2025 y pronostica que la demanda de níquel se incrementará en 690,000 toneladas para entonces. La producción mundial actual es de 2 millones de toneladas al año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

PERUMIN: un espacio de buenas señales para l...

Más allá del efectivoFelipe Rincón

Missing middle: El segmento menos atendido

Herejías EconómicasGermán Alarco

Carta de intención suicida

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Información necesaria

Economía para todosCarlos Parodi

Competitividad en el Perú 2019

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO