Las novedades que Apple presentó en el WWDC: iTunes Radio, MacBooks e iOS 7

Los esperados anuncios se hicieron realidad. El servicio de streaming musical competirá con Pandora y Google, y accederá a iTunes, donde hay más de 26 millones de pistas. La versión beta del iOS 7 está disponible hoy.

Tim Cook, CEO de Apple, presentó hoy una serie de nuevos productos, que incluyen hardware y software, al mercado global. El Worldwide Developpers Conference 2013 fue el escenario donde el iTunes Radio, el nuevo Mac OS X Mavericks, más modelos de MacBook Air y una versión beta del iOS 7 se dieron a conocer.

iTunes Radio
Se rumoreaba que este producto sería anunciado hoy, pero se dudaba sobre el nombre. El servicio funciona, según reviews de varios sitios web especializados, como Pandora.

“Es un servicio de streaming musica que toma en cuenta tus gustos para reproducir las pistas que tienen más probabilidad de agradarte. Apple ha tomado las características del jukebox de Genius, que toma tu biblioteca musical y genera listas según el género o recomienda canciones de acuerdo a lo que has escuchado”, describe TechCrunch.

La novedad es que puede conectarse a todo el catálogo de iTunes, que ya tiene más de 26 millones de pistas. Sony, Universal y Warner también están incluidas. Por el momento está disponible solo en Estados Unidos.

iOS 7 Beta
Según MarketWatch, la versión beta del software para los móviles de Apple, iOS 7, está disponible hoy. En setiembre, según Cook, estará terminada y funcionará hasta en el modelo iPhone 4.

Entres sus características está el AirDrop, una forma real de compartir contenidos con otros dispositivos iOS y OS X a través de una red Peer-To-Peer a través de Wi-Fi. Además, viene con un sistema que vuelve completamente inutilizable al iPhone cuando es robado, a menos que se posea el Apple ID del dueño.

Siri ha sido mejorado y tiene nuevas voces en inglés, francés y alemán, además de una serie de nuevos comandos para ejecutar programas. Además, iOS 7 ahora incluye una barra de herramientas para acceder a “configuraciones rápidas”, desde notas hasta una linterna.

MacBook Air
Los amantes de estas portátiles también tendrán un premio. Los nuevos modelos estarán disponibles desde US$ 999, por ejemplo, para aquella con una pantalla de 11 pulgadas y memoria de 128 GB. La que tiene 256 GB de almacenamiento costará US$ 1,099, al igual que el modelo de 13 pulgadas con 128 GB.

La nueva línea estará equipada con una batería que durará todo el día y una conexión 802.11ac Wi-Fi, que se supone es tres veces más rápida que el protocolo 802.11n actualmente usado.

Mac Pro
Este nuevo diseño de CPU para las desktop de Apple ha sido uno de los factores sorpresa del evento. Ahora solo ocupa un octavo del volumen de las actuales Mac Pros y ahora son negras, con forma cilíndrica. No se reveló el precio, pero viene equipado con la última generación de chips de Intel, el Xeon de 12 núcleos.

OS X Mavericks
“Se nos acabaron los nombres de gatos”, dijo el vicepresidente de Apple, Craig Federighi, al anunciar el nuevo software para Mac (OS X 10.9), que ahora se llamará Mavericks. ¿La razón? Ahora tomarán nombres de diversos lugares de California, donde está ubicada la empresa, para sus siguientes versiones de OS. Mavericks es un lugar para surfistas en ese estado.

El nuevo software se caracteriza por hacer que “tu vida digital continue mientras te mueves de dispositivo a dispositivo”, según Federighi. Ahora cualquier aplicación que envía notificaciones a iOS podrán estar en el OS X. La versión final estará disponible en setiembre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO