El nuevo Thinkpad de Lenovo pensado para el mercado educativo

El diseño de la nueva portátil de la compañía china ha sido reforzado para evitar que el equipo se dañe fácilmente. El Thinkpad X131e Chromebook, que incluye el sistema operativo de Google, ha sido pensado para el mercado educativo y garantiza durabilidad.

Un miembro más se suma a la línea Thinkpad de Lenovo. Esta vez la firma china ha apostado por el sistema operativo de Google basado en web: Chrome OS. La nueva portátil denominada Thinkpad X131e Chromebook ha sido concebida principalmente para el mercado educativo.

De esta manera, el equipo ha sido especialmente diseñado para soportar posibles golpes y daños, debido a que su uso esta destinado para los más chicos. El Thinkpad está protegido por una carcasa de goma, los puertos de la portátil están reforzados, mientras que a las bisagras de la pantalla se les puede dar hasta 30.000 usos.

Debido a la naturaleza de su sistema operativo, el alumno deberá acceder a Internet de manera continua para poder disfrutar de todas las funcionalidades del producto.

La pantalla del equipo es de 11,6 pulgadas, tiene un procesador Intel Celeron y cuenta con una nada despreciable resolución de 1366×768 píxeles, además la batería garantiza más de seis horas de duración.

En tanto, la capacidad de almacenamiento físico es de 16 GB, la posibilidad de conexión es vía Wi-Fi, cuenta con una cámara de alta definición, dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO