Pharrell Williams demandará a Youtube por US$ 1,000 millones

La batalla legal será entre el grupo Global Music rights, que incluye al cantante, y Google, dueño del sitio de videos. Los músicos exigen que se quiten miles de canciones del portal por no haber pagado derechos.

Un grupo que representa a algunos de los más grandes músicos del mundo se está preparando para una batalla legal contra Google, pues aseguran que YouTube no tiene los derechos para unas 20 mil canciones.

Según varios medios de comunicación los músicos han creado el grupo Global Music Rights y están exigiendo a YouTube quitar miles de canciones de su sitio, ya que ellos aducen que no la firma no tiene permiso para compartir su música.

Pesos pesados
El nuevo grupo está representando a los pesos pesados de la industria de la música como Pharrell Williams, The Eagles, John Lennon, Chris Cornell, y Smokey Robinson, entre otros.

Google tiene muy claro que las demandas del grupo son infundadas e insiste en que sí tiene los derechos correctos, y, por tanto, se niega a quitar la música impugnada. Ahora, los músicos dicen que si YouTube no elimina su música, van a devolver el golpe con una demanda de US$ 1,000 millones.

Según informa el portal Business Insider, la revista The Hollywood Reporter entrevistó a Irving Azoff, manager que representa a los músicos contra Google, Interrogado sobre por qúe se han ensañado con el sitio de videos y no con otros de streaming que también usa sus canciones . “Porque ellos son los que han sido menos cooperativos (…) mis clientes sienten que Google es la empresa que más faltas ha cometido”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO