Pokémon Go: advierten sobre riesgos de seguridad para los usuarios

Miles de usuarios peruanos ya juegan Pokémon Go y su principal atractivo, la realidad aumentada, forma parte de su éxito. Pero existen algunos riesgos de seguridad para tener en cuenta.

Foto: AFP
Foto: AFP

El éxito de Pokémon Go está garantizando su permanencia entre los gamers, pues para el 2017 se espera una segunda versión. La herramienta de realidad aumentada que forma parte de su plataforma es una de sus principales características.

La realidad aumentada es aún nueva y emocionante para los jugadores. Sin embargo, el investigador de seguridad de BlueCoat, Andrew Brandt, considera algunas advertencias.

Aquí algunos de los problemas de seguridad en aplicaciones como Pokémon Go:

1. Debido a que la aplicación tiene información sobre los usuarios y sus hábitos de ubicación física ello puede ser objeto de acoso. Podría ser utilizado para realizar un seguimiento de jugadores. Un ejemplo de ello es el juego Ingress que ha llevado al acoso y a altercados físicos.

2. Incluso, las versiones de troyanos de la aplicación pueden alojar malware peligroso, software espía u otro código malicioso.

3. Las PokeCoins gratuitas on-line suele inducir a los usuarios a descargar aplicaciones o compartir información con fuentes maliciosas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO