¿Por qué Edward Snowden no usa iPhone?

En documentos filtrados por el exagente de la NSA y publicados hace algunos días se evidenciaba el interés de las agencias de espionaje en los iPhone.

El exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden no usa el smartphone de Apple, y tiene sus motivos. ”El iPhone tiene un software espacial que puede activarse sin que su dueño presione ningún botón y que sirve para reunir información. Por eso, en lo que respecta a seguridad, se rehúsa a usar ese tipo de teléfonos” explicó su abogado Anatoly Kucherena a Sputnik News.

“Tiene un celular común”, dijo el abogado. En documentos filtrados por el exagente y publicados hace algunos días se evidenciaba el interés de las agencias de espionaje en los iPhone. En concreto, los documentos incriminaban a la agencia de espionaje británica GCHQ, quien en 2010 habría explotado una característica del teléfono para acceder a información de sus usuarios.

Sobre la vida del exagente en Rusia, el abogado sostuvo que la considera “satisfactoria”. Desde mediados de 2013, momento en que hizo públicos documentos filtrados que comprobaban la vigilancia masiva a través de internet por parte de agencias gubernamentales de varios países, Snowden está viviendo en Rusia con su novia, donde tiene asilo político por tres años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO