¿Realidad virtual con la resolución del ojo humano?

La empresa Varjo quiere crear un dispositivo con una calidad visual 70 veces superior a la disponible en la actualidad

A pesar de las diferentes propuestas que ya existen para incorporar la realidad virtual en diversos campos de la vida cotidiana, el acceso a esta tecnología sigue siendo muy limitado y la resolución de imagen que ofrece aún no termina de convencer en ningún dispositivo.

Es por esto que Varjo, una nueva startup conformada por exempleados de Nokia y Microsoft, promete solucionar este problema. El objetivo máximo de la empresa es la creación de un único dispositivo tan poderoso capaz de conjugar realidad virtual y aumentada, que sea de una resolución equiparable a la del ojo humano: unas 70 veces superior a la disponible en los equipos de VR de la actualidad.

El terminal en el que trabajan lleva por nombre clave “20/20” y cuenta con tecnología patentada que replica la manera en que el ojo humano funciona. El ángulo de visión de 100° se mantiene igual que en los dispositivos conocidos, como el Gear VR y HTC Vive.

Varjo planea distribuir un modelo previo a la versión final de su creación, compatible con Steam VR, a algunos socios de diversas compañías para que prueben sus capacidades. El lanzamiento del modelo comercial final tendrá lugar en 2018. A pesar de que todavía no se tiene el costo real, se estima que será bastante elevado. El sitio The Verge habla de un precio de miles de dólares.

Diario El Observador de Uruguay
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

El significado de Signify en nuestra iluminac...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Cargamontón anti empresas públicas

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Cuestión de confianza por la economía

Próspero PerúGladys Triveño

¿Y la reforma del Ejecutivo?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO