Regular la nube: la clave para democratizar esta herramienta, según Microsoft

La nube eleva las economías al generar empleos y reducir costos, incrementar la agilidad y fomentar la democratización del cómputo.

(Foto: capital.com.pa)
(Foto: capital.com.pa)

Diana Mujica Maguiña
dmujica@diariogestion.com.pe

En América Latina, en 2014 se anticipa un crecimiento de puestos de trabajos relacionados con la nube del 34%. La nube debe ser de interés especial para las pequeñas y medianas empresas que emplean a 67% de la fuerza laboral en Latinoamérica.

[ Perú es el país con mayor crecimiento del mercado de tecnología en la nube de la región ]

Las pequeñas y medianas empresas en muchos casos, hasta ahora no han podido hacerse del poder significativo de la computación. La nube les abre un entorno positivo para la generación de nuevos empleos y reducción de gastos en sus empresas.

En el Foro de Líderes de Gobierno de América Latina y el Caribe, organizado por Microsoft, donde se reúnen los líderes más influyentes de la región, se analizó e intercambiaron ideas sobre las oportunidades que brinda la tecnología.

“Las decisiones en torno al marco regulatorio que faciliten el cómputo en la nube podrán ser motor del crecimiento económico y la extensión de beneficios sociales en la región. Es importante destacar que el cómputo en la nube no sólo se trata de eficiencia, sino también de equidad”, señaló Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica. Y añadió: “la conexión entre tecnología y sus beneficios económicos se da a través de la confianza”.

Según un estudio de 70,000 brechas de seguridad ocasionados en 1,600 compañías, se encontró que los sistemas de computación en las instalaciones de la organización fueron más vulnerables a ataques que las aplicaciones que se encuentran almacenadas en la nube.

La regulación balanceada facilita los beneficios del cómputo en la nube e impulsa la competitividad nacional cuando promueve la seguridad de los datos, protege la privacidad de los consumidores, insta a la transparencia, y construye confianza en la nube.

Aquí una infografía de Microsoft que responde, a manera de tips, a dos preguntas sobre el computo en la nube:

¿Qué beneficios trae el computo en la nube para un país?


¿Cuál es la importancia de la regulación en la nube?


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO