Robótica e informática son el futuro de la educación en el país

¿Se imagina a su hijo de cuatro años programando y manejando su propio robot? ¿O recibiendo una clase de historia con unos lentes de realidad virtual? Aunque parezca increíble esto ya es posible con la tecnología de T-Box que acaba de llegar al país.

Gestion.pe

T-Box es una compañía dedicada a usar la tecnología para innovar en el proceso educativo.

“Trabajamos bajo el concepto llamado pensamiento computacional, la unión entre las ideas humanas y el uso de la tecnología para resolver problemas. Y estamos trayendo un currículo para niños desde los tres años hasta los de secundaria, principalmente en colegios privadas”, señaló Hugo Aguirre, director ejecutivo de T-Box Educación.

Con esta plataforma, niños desde los cuatro años empezarán a programar, diseñar páginas webs, desarrollar aplicaciones, entre otras actividades. “La idea es utilizar creativamente la tecnología para crear soluciones”.

La finalidad de esta plataforma es que estudiar resulte atractivo para los niños, “ciencias, matemáticas, historia, entre otros cursos se pueden enseñar con una diversidad de tecnologías como son dispositivos móviles, realidad virtual o impresión 3D”.

¿Cómo funciona?
“Tomamos el control de la toda la clase de computación en los centros educativos y los alumnos acceden a una plataforma web a través de su computadora o tableta”, explicó Aguirre.

Para los más pequeños existe la plataforma T-Box Junior especial para educación inicial que cuenta con un editor de imágenes, historias y apps. Además, en compañía de los padres pueden aprender con esas herramientas.

“Los más grandes tienen acceso a la plataforma que presenta blogs educativos. El profesor puede subir videos, hay wikis, diferentes recursos, e incluso se pueden programar las tareas para el día siguiente”, agregó.

Robótica educativa
La robótica es una de la bases de la tecnología que aplica T-Box, “somos pioneros en introducir robótica desde los cuatro años; cuando uno no pensaba que un niño de esas edades pudiera programar un robot, ahora puede tener una pequeña abeja y controlarla”.

La propuesta de T-Box utiliza una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP):

1. Plataforma web con todos los recursos necesarios para cada nivel.
2. Currículo educativo desde inicial hasta el último año de secundaria
3. Asesores pedagógicos que colaboran con el proceso de implementación en cada institución educativa.

Dicha metodología cuenta con el respaldo de ISTE (International Society for Technology in Education), Cambridge ICT Starters de la Universidad de Cambridge, Adobe y Microsoft.

Herramientas
T-Box School 2, incluye opciones para manejar calificaciones, registro de asistencia, expediente de cada estudiante, reuniones de seguimiento con padres y madres de familia, entre otras.

T-Box City, estudiantes de primaria pueden usar diferentes herramientas tecnológicas y aplicarlas en situaciones de la vida real. El proyecto provee todos los materiales a los centros educativos a través de internet.

T-Box Academy, los docentes de todas las asignaturas pueden crear proyectos que incluyen sitios web, videos, cuestionarios, documentos, actividades prácticas y más.

T-Box App, aplicación móvil para que los padres y madres de familia estén conectados con el quehacer educativo de sus hijos y cuenten con la información escolar importante desde su dispositivo: tareas, reuniones de seguimiento, eventos, boletines informativos, entre otros.

T-Box tiene 20 años de experiencia en el mercado de tecnología educativa con una operación más fuerte en el Salvador, Costa Rica, Panamá, Ecuador y esta es la primera vez que ingresa al Perú.

Por ello, ya está haciendo los primeros contactos con colegios y organizaciones educativas para que en el corto plazo puedan llegar a 10,000 alumnos y docentes, y ampliar su presencia en otras ciudades del país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO