¿Sabes cuál es el precio de las seis mejores impresoras 3D del mercado?

Estas máquinas son dispositivos capaces de generar un objeto sólido tridimensional. En nuestro país ya existen empresas como Shap3d que están apostando por exportar esta revolución tecnológica.

La empresa Shap3d trae al Perú estas impresoras. (Foto: Zortrax/ Video: AFP).

Zortrax M200
La empresa polaca, Zortrax, ha sido una de las primeras que se interesó en innovar el mercado con impresoras 3D. Dentro su catálogo, presentan la ‘Zortrax M200’, la cual permite imprimir objetos tanto en plástico como en nylon. Su sistema operativo es compatible con Windows XP, Windows vista, Windows 7 y Windows 8, y su peso es de, aproximadamente, 16 kg. En el mercado internacional se puede adquirir por 2 mil dólares, aproximadamente.


(Zortrax)

Form 1+
‘Form 1+’ es la nueva apuesta de impresoras 3D que promociona, desde julio, la empresa norteamericana, Formlabs. La gran ventaja de este innovador modelo es la precisión de su láser, el cual permite una mayor velocidad y, sobre todo, precisión en los detalles de cada objeto que reproduce. Su precio supera los 3 mil 500 dólares.


(Formlabs).

Solidoodle Press
La compañía estadunidense, Solidoodle, ha centrado sus objetivos dentro del mercado de las impresoras 3D. Uno de los modelos más sencillos y accesibles que tienen dentro de su catálogo es la ‘Press’, la cual tiene un sistema de calibración automática. Además, ha sido diseñada, especialmente, para principiantes, es por eso que su precio bordea los 500 dólares.


(Solidoodle).

Makerbot Replicator 2
Otra opción dentro del mercado de impresoras 3D es la que propone Makerbot con ‘Replicator 2’. Esta impresora cuesta más de 2 mil dólares y tiene la capacidad de imprimir objetos de alta resolución en un tamaño máximo de 28 × 15 centímetros. Además, el software que utiliza es muy sencillo de manipular, gracias a que está pensada también para principiantes.


(Makerbot).

DeltaMaker
Esta impresora maneja un sistema de ejes invertidos que le permite proporciona una mayor velocidad a la hora de realizar las impresiones. Uno de los valores agregados que tiene la ‘DeltaMaker’ es que su interior no está cubierto y eso ha sido pensado para que los usuarios vean cómo se da el proceso de impresión. El precio está cerca de los 2 mil dólares.


(DeltaMaker).

Felix 3.0 Dual
Una de las impresoras 3D que podemos encontrar en Lima es la ‘Felix 3.0 Dual’, que distribuye la empresa peruana, Shap3d. El sistema operativo permite imprimir en dos tipos de materiales o dos colores al mismo tiempo. Su precio supera los 2 mil 500 dólares.


(Shap3d).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO