Samsung devela el Exynos 8895, el motor del Galaxy S8

El chip está pensado para tareas de inteligencia artificial y realidad virtual.

Samsung ha revelado el Exynos 8895, su chip para sus smartphones de gama alta para este año: el Galaxy S8 y el futuro Galaxy Note 8.

Al igual que su predecesor, el Exynos 8895 es un procesador de 8 núcleos compuesto por cuatro núcleos modificados especialmente para tareas que demanden un alto rendimiento, y otros cuatro de arquitectura A53.

El Exynos 8895 posee un sistema mucho más eficaz en tareas de inteligencia artificial y deep learning, además de mejorar la experiencia en realidad virtual con mayor inmersión y realismo.

En cuanto al chip gráfico, Samsung ha implementado el Mali-G71MP20, que utiliza 20 núcleos para tareas gráficas, 8 más que las que se encontraban en el Samsung Galaxy S7. También vale la pena destacar el soporte a doble cámara del chip gracias a un procesador de imagen dual.

Los dispositivos contarán con una VPU (unidad de preocesado de visión), centrada en reconocimiento de ítems y personas en movimiento a través de su cámara, una característica que será de utilidad para profundizar más en la inteligencia artificial.

Por último, con respecto al módem, se espera que se utilice uno propio que compita con el X16 de Qualcomm, que soporta 1 Gbps de bajada y 150 Mbps de subida en redes LTE.

Diario El Observador de Uruguay
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO