Las cartas que juega Samsung con el nuevo Galaxy S5

El buque insignia de la empresa surcoreana se ve y se siente familiar, pero ofrece una serie de mejoras con respecto a la edición del año pasado. Aquí, un análisis de la última oferta de la tecnológica.

(The Verge)
(The Verge)

Si bien el Galaxy S5 no es la reinvención del smartphone, incorpora con respecto a su antecesor nuevas características que podrían ser de enorme utilidad, incluso, para los usuarios más exigentes.

Pantalla
Tanto el S5 como el S4 son casi indistinguibles en la parte delantera. La pantalla del nuevo teléfono es ligeramente mayor, 5.1 pulgadas, pero cuenta con la misma resolución (1080 p) que el display del año pasado. Incorpora, asimismo, una tecnología gracias a la cual todo es más brillante.

Samsung asegura, en ese sentido, que la tecnología que le aporta más brillo a la pantalla también mejora su desempeño a la luz directa del sol. Adrian Covert, analista de Fortune, indica que ésto ocurre a expensas de la batería.

Resistencia
El terminal de la multinacional surcorena es, además, resistente al agua y al polvo. No obstante, no es sumergible como lo es la gama Xperia Z, de Sony. Solo el Xperia Z Ultra puede soportar, en el agua, hasta 90 minutos bajo cuatro metros de profundidad.

Escáner de huellas digitales
El lector de huellas dactilares es una de las características más llamativas del Galaxy S5, un sistema popularizado por Apple con el iPhone 5S. El escáner añade un nivel extra de seguridad, puede ser usado para desbloquear el teléfono y para autenticar compras en línea. Samsung se ha asociado con PayPal para habilitar esta característica, aunque no valida las compras de Google Play Store.

El nuevo dispositivo de Samsung requiere que el usuario deslice la yema entera sobre el sensor, a diferencia del iPhone 5S, que solo necesita que la coloque sobre él. Eso significa que si el propietario no hace un golpe recto hacia abajo, el teléfono podría no desbloquearse.

Monitor de ritmo cardíaco
El nuevo Galaxy cuenta con una aplicación S Health renovada y un nuevo monitor de ritmo cardíaco. Ésta característica se encuentra justo debajo de la cámara y lee la punta del dedo para tomar el pulso entre cinco y diez segundos.

Ahorro de batería
El S5 incorpora una batería un poco más grande y un nuevo modo de ahorro para aprovechar al máximo posible la batería justo cuando se está agotando. La función para ahorrar energía le permite al usuario saber qué aplicaciones puede desactivar y la cantidad de batería que ahorrará con ello.

El propietario del Galaxy S5 puede desactivar, en el caso más extremo, la conectividad LTE, una gran cantidad de aplicaciones e incluso cambiar la pantalla a una escala de grises.

Cámara
El Samsung Galaxy S5 incorpora una cámara de 16 megapíxeles con capacidad de video 4K. Viene equipado, asimismo, con una tecnología de autoenfoque por detección de fase. Eso quiere decir que la cámara ahora puede darle un agradable efecto difuminado al segundo plano cuando se fotografía un objeto de cerca.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO