Cibercrimen: consejos que debes tomar en cuenta si utilizas redes WiFi públicas

Muchos cibercriminales han especializado en este tipo de conexiones abiertas, porque son menos seguras, y es más fácil acceder a todo tipo de información confidencial, como cuentas bancarias o contraseñas para realizar pagos.

Muchas conexiones que son abiertas al público en general podrían vulnerar la información que se encuentra en tus dispositivos. (Pexels Creative Commons / Pixabay Creative Commons)
Muchas conexiones que son abiertas al público en general podrían vulnerar la información que se encuentra en tus dispositivos. (Pexels Creative Commons / Pixabay Creative Commons)

1. La reconocida empresa de seguridad informática, G Data Software, explicó mediante sus representantes, al diario El Universal de México, que lo más importante es mantener los dispositivos actualizados en todo momento.

Esto se debería a que los fabricantes de la gran mayoría de sistemas operativos utilizan sus actualizaciones para brindar mejoras de seguridad a sus usuarios.

2. Eddy Willems, experto en cibernética de la empresa G Data Software, explicó a El Universal que las redes inalámbricas públicas tienden a ser muy inseguras. Por ello, estas deben ser utilizadas con cautela, y con la menor frecuencia posible.

El especialista agregó que para un criminal cibernético es demasiado fácil acceder a la información de una red de WiFi pública.

3. Willems también indicó a El Universal que hacer operaciones bancarias o compras en línea, a través de una red pública, puede ser una actividad de alto riesgo. Toda la información bancaria y datos personales de una persona pueden convertirse fácilmente en blanco de los criminales cibernéticos, cuando se accede a una banca en línea a través de una red pública.

4. Por otro lado, el especialista recomendó a El Universal que antes de iniciar un viaje, se instale un software de seguridad, que pueda proteger al equipo ante posibles ciberataques.

Esa clase de programas también aseguran la encriptación de la información más vulnerable, y diversos sistemas de protección antirrobo, especialmente, en el caso de los dispositivos que son móviles.

5. Cuando los dispositivos presentan la opción de realizar conexiones de ‘bluetooth’ o geolocalización (GPS), los expertos de la empresa G Data Software aseguran que es mejor desactivarlos por completo, cuando se esté conectado a una red de WiFi que sea pública, porque los hace todavía más vulnerables a un posible ciberataque.

6. Por último, los especialistas recomendaron a El Universal de México que todos los usuarios de dispositivos que se conecten a redes públicas, se mantengan protegidos a través de contraseñas que sean complejas. Mediante dicha simple acción, se puede impedir que terceros hagan un mal uso de la información privada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO