Skype traducirá tus llamadas en tiempo real

Después de décadas de investigación, Microsoft y Skype presentan una muestra de sus avances en su herramienta de traducción en tiempo real, la cual estará disponible para los usuarios en pocos meses.

A pesar de que todos los días surge un nuevo avance tecnológico, aún existen muchos nudos sin atar, no solo por descubrir, sino para perfeccionar lo que ya tenemos. Por eso, Microsoft está trabajando en una nueva función para Skype para que pueda traducir en tiempo real mientras se hace una llamada.

El líder tecnológico publicó sus avances en este proyecto en una entrada en su blog oficial. En el, Gurdeep Pall, vicepresidente corporativo de Skype, explica cómo dos invitados que hablaban diferentes idiomas (inglés y alemán) pudieron conversar sin problemas y tuvieron una buena experiencia con la herramienta.

“Durante más de una década, Skype ha unido sus esfuerzo con los usuarios para avanzar en lo que les importa. Hoy en día, contamos con más de 300 millones de usuarios conectados cada mes, y más de 2 millones de minutos de conversación al día mientras Skype rompe las barreras de comunicación mediante la entrega de voz y video a través de una serie de dispositivos, desde PCs y tabletas, teléfonos inteligentes y televisores. Pero las barreras del idioma han sido un bloqueador de la productividad y la conexión humana; Skype Traductor nos ayuda a superar esta barrera”, escribe Pall en su post.

Según Pall, el nuevo traductor de Skype nace después de décadas de trabajo e investigación que hicieron en conjunto con el equipo de traducción de Microsoft.

“La demostración combina las tecnologías de voz y de mensajería instantánea de Skype con Microsoft Translator, y los sensores neurales de reconocimiento de voz basados ​​en la red. Skype Translator es un gran ejemplo de por qué Microsoft invierte en la investigación básica. Hemos invertido en el reconocimiento de voz, tecnologías de traducción y aprendizaje de máquinas automáticas por más de una década, y ahora están emergiendo como componentes importantes en esta era más personal de la informática” detalló el responsable de Skype.

La herramienta aún se encuentra en desarrollo (Beta privada) y estará disponible a fin de año para que los usuarios puedan superar las barreras del idioma y para diferenciarse de la competencia a través de este servicio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

El significado de Signify en nuestra iluminac...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Cargamontón anti empresas públicas

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Cuestión de confianza por la economía

Próspero PerúGladys Triveño

¿Y la reforma del Ejecutivo?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO