SNMPE: Universidades nacionales disponen de S/. 1,120 millones para usar en innovación

“La legislación les permite a las universidades usar los recursos del canon para promover el desarrollo de innovaciones que servirán para todo el país”, dijo Rafael Estrada de la SNMPE.

Las universidades nacionales reciben recursos económicos del canon minero y desde el 2012 hasta lo que va del 2015 tenemos un total de S/. 1,120 millones que pueden ser usados en impulsar proyectos de innovación tecnológica, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“Desde aquí queremos invocar a estas instituciones para que esos importantes recursos sean invertidos en innovación tecnológica e investigación científica, lo cual ayudará al desarrollo del país”, declaró el presidente del Comité de Tecnología de la Información de la SNMPE, Rafael Estrada a gestion.pe.

Indicó que la legislación les permite a las universidades usar los recursos del canon para promover el desarrollo de innovaciones que no solo servirán para el desarrollo de las comunidades respectivas sino para el sector privado que busca mejorar sus actividades con estas iniciativas.

Según cifras de la SNMPE, las empresas del sector mineroenergético peruano invierten en promedio US$ 10 millones anuales para ejecutar programas de innovación tecnológica en comunidades vecinas.

“Tenemos proyectos interesantes e importantes en empresas como Antamina, Southern, entre otras grandes que buscan ser más competitivas”, indicó.

Justamente, con el objetivo de incentivar el desarrollo de iniciativas de innovación tecnológica, la SNMPE a otorgar el Premio a la Innovación Tecnológica mañana 20 de agosto y al cual se han presentado 38 trabajos.

“De ese total de proyecto, cinco provienen de universidades nacionales, entre otras instituciones, y con esto queremos llamar la atención sobre este tema y se impulsen más este tipo de proyectos”, declaró Estrada.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilLos alumnos de la UP escriben este blog

¿Por qué impulsar las agroexportaciones no ...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El delicado equilibrio fiscal de Colombia

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Y9

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO