Solar Impulse 2 retomará su vuelta al mundo

Desde que partió de Abu Dabi el 9 de marzo de 2015, el Solar Impulse 2 ha recorrido cerca de 18.000 kilómetros.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El avión Solar Impulse 2 prevé retomar su vuelta al mundo el 15 de abril saliendo de Hawai, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, para dirigirse hacia América del Norte.

“La primera posible salida de Hawai para alcanzar la costa oeste de Estados Unidos es el 15 de abril”, indicó la fuente, que aclaró que aún no estaba definido dónde en el país haría la primera parada la aeronave.

La vuelta al mundo del Solar Impulse 2, un avión experimental suizo que solo utiliza energía solar, tuvo que suspenderse temporalmente en julio, a la mitad de su trayecto de 35.000 kilómetros.

El aparato estuvo paralizado varios meses para reparar las baterías, dañadas durante la última etapa a través del Pacífico, un periplo récord de cinco días y cinco noches entre Nagoya, en Japón, y el archipiélago de Hawái. A finales de febrero realizó su primer vuelo de prueba.

Por ahora se manejan tres opciones para continuar su recorrido: Riverside, cerca de Los Angeles, Mountain View, cerca de San Francisco (ambos en California), y Phoenix (Arizona).

“Los destinos en la parte continental de Estados Unidos no han sido confirmados aún y dependerán de las condiciones meteorológicas”, precisó la portavoz. “Sabemos por experiencia que atravesar Estados Unidos significa una desafío en materia de clima”.

El objetivo, según la organización, es llegar al aeropuerto JFK de Nueva York “para posicionar al SI2 para la travesía del Atlántico”.

Desde que partió de Abu Dabi el 9 de marzo de 2015, el Solar Impulse 2 ha recorrido cerca de 18.000 kilómetros.

Sus alas están cubiertas de más de 17.000 células fotovoltaicas, que cargan sus batería durante el día. Tiene una envergadura de 72 metros, similar a la de un Airbus A380, y pesa 2,3 toneladas. Los pilotos André Borschberg y Bertrand Piccard se relevan en cada etapa para tomar los comandos.

Diario El Observador de Uruguay (RIPE)
Red Iberoamericana de Prensa Económica

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO