Steve Ballmer deja directorio de Microsoft para centrarse en Los Angeles Clippers

El ex presidente ejecutivo de la firma compró hace poco al equipo de baloncesto Los Angeles Clippers por US$ 2,000 millones y planea consagrar buena parte de su energía a ese proyecto.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Seattle (Reuters).- El ex presidente ejecutivo de Microsoft Corp Steve Ballmer abandonará la junta directiva de la compañía con efecto inmediato, anunció hoy la firma de tecnología.

Ballmer, que se retiró del cargo cuando Satya Nadella asumió como presidente ejecutivo en febrero, compró recientemente al equipo de baloncesto Los Angeles Clippers por US$ 2,000 millones y planea consagrar buena parte de su energía a ese proyecto.

En una carta dirigida a Nadella y divulgada por Microsoft, Ballmer dijo que pretende mantener su importante tenencia de acciones de la compañía en “el futuro inmediato”.

Servicio de nube restablecido tras corte
Microsoft también dijo que solucionó un corte en su servicio de computación en nube Azure, que afectó varias zonas geográficas.

Los cortes parciales comenzaron a las 1740 GMT del lunes 18 de agosto, dijo la compañía en el sitio web de Azure.

Microsoft Azure es una plataforma en la nube para crear, desplegar y mantener aplicaciones online y servicios como páginas web. Es usada tanto gobiernos como empresas de todo el mundo.

La empresa dijo que la interrupción sacó del aire algunos servicios de Azure como las máquinas virtuales, los servicios para móviles o la recuperación de sitios web.

Los principales componentes de la plataforma funcionaban adecuadamente y sólo una pequeña parte de clientes se vieron afectados, dijo Microsoft.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

¿Culminará algún día el proceso de formal...

Consumer PsycoCristina Quiñones

"Engendrar desde el corazón": Lecciones sobr...

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

Segundos otra vez: poco que celebrar, mucho p...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

GRANDES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN – 5TA E...

Mujer, ejecutiva y trasgresoraZendy Manzaneda Cipriani

El líder y la gestión de personal

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO