Telefónica se alía con operador francés de interconexión digital de objetos

“Este acuerdo demuestra las gigantescas oportunidades del mercado, que se convierten hoy en realidad” se felicitó el director general de Sigfox, Ludovic Le Moan, al anunciar el acuerdo .

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

París (AFP).- El operador francés de internet de las cosas (interconexión digital de objetos) Sigfox y el gigante español de telecomunicaciones Telefónica anunciaron hoy haber suscrito una asociacion mundial para integrar la plataforma francesa en la red del español.

“Este acuerdo demuestra las gigantescas oportunidades del mercado, que se convierten hoy en realidad” se felicitó el director general de Sigfox, Ludovic Le Moan, citado en un comunicado.


El acuerdo implica a los países donde las dos empresas están ya presentes, en Europa y en América Latina (entre ellos México, Colombia, España, Alemania o Brasil).

Sigfox ya trabaja con un socio en América Latina, WND, que ya ha iniciado contactos con las filiales en la región de Telefonica.

El operador francés de internet de las cosas está presente en unos 30 países y anunció su llegada a Irán el 16 de febrero. También ha firmado acuerdos con otros grupos de telecomunicaciones, entre ellos Altice, matriz del grupo de telecomunicaciones y prensa SFR.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El impacto de la crisis política

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El dilema de las redes sociales

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

El reto institucional y desarrollo territoria...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Redistribución del ingreso para el crecimien...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO