Twitter: Cinco estadísticas sobre el comportamiento de sus usuarios

El portal tecnológico ‘Digital Media Globe’, elaboró un listado con algunos de los datos más relevantes en función a la conducta de las personas que utilizan esta red social. A la fecha, cuenta con cerca de 300 millones de suscriptores en el mundo.

Conoce alguna de las cifras más interesantes con respecto a los usuarios de Twitter. (Fuente: Flickr Creative Commons)
Conoce alguna de las cifras más interesantes con respecto a los usuarios de Twitter. (Fuente: Flickr Creative Commons)

1. ¿Quiénes están en Twitter?
El mayor número de usuarios de Twitter se encuentra entre los 18 y 29 años, en un 40%. Luego, están los jóvenes entre 13 y 19 años, en un 24%, y las personas entre 30 y 49 años, en un 20%. El 16% restante está conformado por mayores de cincuenta años.

2. ¿Qué es lo que más se comparte?
Ocho de cada diez usuarios comparte algún aspecto de sus vidas personales a través de esta red social, pero solo el 25% de ellos, asegura que no se limita a la hora de compartir su información, o las anécdotas cotidianas de su vida.

3. ¿Por qué ‘tuiteamos’?
Según este estudio, existirían tres factores básicos, por los cuales una persona comparte algo en Twitter. Estos serían la necesidad de afecto, la búsqueda del amor o la pareja, y un sentido de pertenencia hacia diversos grupos sociales.

4. ¿Por qué tenemos seguidores?
El número de seguidores estaría directamente relacionado a la conducta del usuario en Twitter. Su éxito o fracaso dependerá, en gran medida, del comportamiento que mantenga, lo que tiende a comunicar con mayor frecuencia y sus círculos sociales.

5. ¿Cómo conseguir un mayor alcance?
Se recomienda no compartir contenido negativo, o demasiado egocéntrico. Por su puesto, será importante un correcto uso de la gramática y los ‘hashtags’ no deberían ser excesivos. Vale la pena compartir algo cuando se sabe que tiene potencial de ser ‘retuitiado’, o es una información muy interesante para un público en específico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO