Virus utilizado en ciberataque aprovechó falla de Windows, reconoce Microsoft

Según los primeros análisis de Microsoft, el virus utiliza distintas técnicas para propagarse, incluyendo una que ya ha sido abordada por una actualización de seguridad puesta a disposición de todos los sistemas.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

(AFP) La ola de ciberataques globales lanzados este martes aprovechó una falla de Windows para la cual ya Microsoft diseñó un correctivo, indicó la compañía.

Según los primeros análisis de Microsoft, “el virus utiliza distintas técnicas para propagarse, incluyendo una que ya ha sido abordada por una actualización de seguridad puesta a disposición de todos los sistemas desde Windows XP a Windows 10, llamada MS17-010”, dijo a la AFP un vocero de la compañía.

Luego de que el ransomware Wannacry atacara en mayo a cientos de miles de computadoras en todo el mundo, Microsoft recomendó a sus usuarios utilizar el MS17-010.

La falla y las formas de sacar provecho de la misma ya habían sido dadas a conocer en documentos “hackeados” a la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, NSA.

“Microsoft continúa investigando y tomará las medidas necesarias para proteger a sus clientes”, agregó este vocero de la compañía, recomendando a los usuarios a ser muy precavidos a la hora de abrir archivos desconocidos, pues “estos ransomwares generalmente utilizan los correos electrónicos para expandirse”.

La empresa de ciberseguridad Cisco Talos cree que es posible que algunas de las infecciones estén vinculadas a un software de compatibilidad utilizado en Ucrania llamado MeDoc.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Responsabilidad solidaria en la adquisición ...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Mercado Americano a la espera del Jackson Hoy...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo está el empleo en el Perú en 2019?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Contener el furor cambiario

Gestión de serviciosOtto Regalado Pezúa

Autoservicio en Perú: entre apuestas y retos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO