¿Warren Buffett o Elon Musk? Sepa a qué inversor se parece con inteligencia artificial

La herramienta aprovecha los servicios cognitivos de IBM Watson para analizar las inversiones que hacen los quince multimillonarios más importantes del mundo.

¿A qué inversor, por grande o pequeño que sea, no le gustaría saber cómo invierten su dinero los grandes multimillonarios del mundo? Ahora, gracias a la Inteligencia Artificial y la tecnología cognitiva (toda tecnologia que use procesos de aprendizaje y refuerzo de algoritmos, como los chatbots de algunos smartphones) es posible.

El servicio permite determinar el nivel de aversión al riesgo, necesidades, intereses, entre otros rasgos de personalidad, para detectar el billonario “modelo” y presentar una lista de negocios potenciales que mejor se ajusten al perfil de cada cliente.

iBillionaire aprovecha el servicio de análisis de personalidad de IBM Watson, para crear un perfil psicolingüístico de los billonarios en cuestión de segundos, que realiza en base a horas de discursos y entrevistas.

Watson Personality Insights evalúa la personalidad y características sociales de los inversores a través de la exploración de datos no estructurados de una variedad de fuentes disponibles públicamente, como blogs, tweets, mensajes de foros, entre otras.

Los usuarios puede ingresar a match.ibillionaire.com para conectar el servicio con sus cuentas de Twitter. Una vez listo el perfil de usuario, se compara con el de los legendarios empresarios.

Una vez encontrada la mejor dupla usuario-billonario, el cliente recibe recomendaciones para la toma de decisiones personalizadas basadas en el historial de inversiones del billonario.

De esta manera, pueden comprender la estrategia seguida por los empresarios más influyentes del mundo con un perfil psicolingüístico similar al suyo, que incluye el análisis de aversión al riesgo, necesidades y valores, por mencionar algunas de las más de 50 características que evalúa el software.

Cronista Comercial de Argentina
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO