Xbox en E3 2013: todo lo que necesita saber

La nueva consola estará disponible a partir de noviembre a US$ 499. Halo y Forza 5 figuran dentro de la lista de videojuegos exclusivos para Xbox One. Los subscriptores a Xbox Live Gold podrán disfrutar de dos juegos gratis al mes.

(The Verge)
(The Verge)

Aunque Xbox One fue presentada hace unas tres semanas, la firma de Redmond adelantó las nuevas franquicias exclusivas, pues -el pasado 21 de mayo- los detalles en torno a los videojuegos quedaron fuera de la lista.

Dentro de la nómina de juegos exclusivos para la consola de Microsoft, figuran: Halo, Forza 5, Ryse: Son of Rome, Killer Instinct, Sunset Overdrive (Insomniac Games), Kinect Sport Rivals (Rare), Titanfall (Respawn Entertainment), Dead Rising (Capcom), D4 (del creador de Deadly Premonition), Quantum Break (Remedy Entertainment) y Battlefield 4.

En tanto, el reto de la compañía está en enfrentar las críticas respecto a la política sobre los juegos usados y la necesidad de mantener la consola conectada a internet, por lo menos, una vez al día para garantizar su funcionamiento.

En la feria de videojuegos E3 2013, Microsoft afirmó que la Xbox One saldrá a la venta en noviembre. Este mes será clave, ya que la compañía lanzará su consola directamente contra la PS4, según resaltó el portal The Verge.

A diferencia del precio de lanzamiento de la Xbox 360 en 2005 (US$ 399), la nueva consola costará US$ 499. Sin embargo, el precio de introducción puede justificarse, ya que Xbox One cuenta con un sensor Kinect completamente rediseñado, lo cual permite tener un dispositivo “más preciso, más intuitivo y más sensible”.

Dos juegos gratis al mes. La membresía Gold se mantendrá para la Xbox One, con una oferta de juegos gratis, como Halo 3 y Assassin’s Creed III con periodicidad, una estrategia que PlayStation ya ha aplicado con éxito con PlayStation Plus.

Así también, de acuerdo a CNN Expansión, Microsoft mostró el funcionamiento de los dispositivos móviles que usan Smart Glass con Xbox One: se integrará con el perfil de Xbox, mostrará tips en tiempo real de los juegos, y permitirá administrar rounds multiplayer en el fondo sin tener que interrumpir la acción.

Por su parte, Upload Studio dará luz verde a la interacción social, pues permitirá subir videos de juegos casi al instante. No solo eso. Los usuarios podrán editar el material y compartirlo.

Los aficionados a los videojuegos tambien podrán transmitir en vivo sus juegos en la red, gracias a la alianza entre la compañía Twitch con Microsoft.

Por último, Microsoft Points no existirá para la Xbox One. “Nos estamos moviendo en dinero real”, puntualizó la firma de Redmond.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO