?>
FOTOGALERÍA

11 inventos que quizás no sabías que vinieron de América Latina

FOTOS | Probablemente no sabía que la píldora anticonceptiva, el corazón artificial y la burbuja artificial neonatal fueron inventos que vieron la luz en América Latina, incluso uno de ellos ‘nació’ en el Perú. Vea esta lista de grandes inventos que surgieron de la región.

América Latina, inventos, fotos

FOTOS | América Latina produjo algunos de los inventos más ingeniosos de nuestro tiempo.

Sin embargo, hace unos años un informe de la OCDE reveló que el futuro de la innovación en América Latina corre peligro por los bajos niveles de inversión e investigación.

La investigación y el desarrollo en América Latina son lentos. A diferencia de otras regiones, como Estados Unidos, donde los sectores que requieren alto nivel de conocimiento representan un 60% del valor añadido de fabricación y crecen rápidamente, en América Latina los sectores de recursos naturales y los que requieren mano de obra intensa son responsables por la mayor parte del valor añadido de fabricación.

Hoy en día las cosas están empezando a mejorar: startups innovadoras están tomando impulso, hay iniciativas dirigidas a solucionar la brecha de innovación (como el Competitiveness Lab del Foro Económico Mundial) y los emprendedores creativos son pioneros en el uso de tecnologías que tienen un impacto social.

Con la promesa de un futuro brillante para la innovación en América Latina, veamos algunos de los mejores inventos de la región.