1,200 toneladas de botellas plásticas son recicladas mensualmente en el Perú

En búsqueda del cuidado del medio ambiente, se ha desarrollado estrategias para absorber dicho material, ¿de qué se trata?

Foto: Difusión
Foto: Difusión

Al día, se desechan 430 toneladas de botellas de bebidas de plástico PET en Lima y Callao. En búsqueda del cuidado del medio ambiente, se ha desarrollado estrategias para absorber dicho material, ¿de qué se trata?

Desde este año, la empresa Backus ha incluido la resina de plástico PET reciclado como insumo para sus botellas de bebidas no alcohólicas.

“En una primera etapa, el 25% de nuestro portafolio de bebidas no alcohólicas usará material reciclado”, señaló Gustavo Noriega, Vicepresidente de la Cadena de Suministros de Backus.

Para poder utilizar botellas nuevas hechas de botellas recicladas es necesario poder transformarlas. San Miguel Industrias PET (SMI) es la primera empresa en el Perú en operar una planta de transformación de botellas a nuevas botellas con capacidad para procesar 1,200 toneladas al mes.

Jacobo Escrivá de Romaní, Jefe de la Unidad de Reciclado de SMI, señaló que el 96% del plástico PET que se comercializa en Perú se utiliza en la fabricación de botellas de bebidas. Por lo que animó a otras empresas de bebidas para que como Backus integren la resina de PET reciclado en sus botellas.

Albina Ruiz, de la ONG Ambiental Ciudad Saludable señaló que “es saludable que desde la propia sociedad se generen iniciativas que pongan en valor el reciclaje y lo fomenten” y animó a otras municipalidades, asociaciones y empresas de bebidas a unirse al uso y manejo del plástico PET reciclado como parte de su cadena de valor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO