El 47% de trabajadores en Estados Unidos dice estar enfermo para tomarse el día

Esta es una de las excusas más utilizadas por los empleados estadounidenses. Además, un 26% se toma vacaciones excusándose por un supuesto tiempo de luto, mientras que ser miembro de un jurado es usado por un 27%.

<strong>Mentiras.</strong> Cuando un trabajador llama a su empleador para decir que está enfermo, el 72% de sus colegas no cree que diga la verdad. (Reuters)
Mentiras. Cuando un trabajador llama a su empleador para decir que está enfermo, el 72% de sus colegas no cree que diga la verdad. (Reuters)

Estados Unidos, (REUTERS).- Muchos trabajadores de Estados Unidos están dispuestos a mentir sobre una muerte en su familia, una enfermedad o dicen que tienen que actuar como jurado con tal de no ir a trabajar, según una encuesta realizada por una empresa de trabajo temporal.

Cerca del 47% de los trabajadores a tiempo completo encuestados dijeron que habían llamado a su trabajo diciendo que estaban enfermos para tomarse un día libre, según una encuesta trimestral realizada por el grupo Adecco en América del Norte.

El supuesto tiempo de luto es utilizado como vacaciones por parte de un 26% de los trabajadores y el de actuar como jurado en un 27%, de acuerdo a la encuesta telefónica realizada a finales de noviembre.

Cuando los trabajadores llaman para decir que están enfermos, el 72% de sus compañeros cree que están fingiendo, concluyó el sondeo que incluyó a 522 trabajadores a tiempo completo.

La encuesta también demostró que los hombres son el doble de propensos que las mujeres a la hora de poner como excusa la muerte de algún familiar y hasta cuatro veces más probable que utilicen el pretexto del jurado como forma de obtener unas vacaciones extra.

Una cuarta parte de las mujeres, comparado con el 11% de los hombres, dijeron que estaban “celosas” cuando un compañero de trabajo se va temprano del trabajo.

Dos tercios de los encuestados dijeron que su carga de trabajo aumentó y un 44% dijeron que se les añade responsabilidad cuando alguno de sus compañeros no acude al trabajo.

La encuesta que analiza la actitud hacia el uso del tiempo libre fue realizada entre el 21 y el 25 de noviembre con un margen de error del 4.3%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO