El 59% de peruanos prefiere visitar destinos culturales

El 35% de viajeros visita las playas en el norte del Perú, el 16% visita destinos de la Selva, y el 8% opta por otros destinos, arrojó un estudio de Interval International.

Casi el 60% de peruanos opta por visitar destinos culturales como: Cusco – Machu Picchu, Arequipa, Puno, Trujillo, y entre otras ciudades, señaló un estudio por Interval International respecto al potencial turístico en el Perú.

Por otro lado, el estudio dijo que el 35% de viajeros prefiere las playas en Piura-Paracas y Tumbes, y el 16% visita destinos de la Selva como Iquitos, Tarapoto, Selva Peruana, entre otros. Por su parte, el 8% opta por otros destinos del Perú.

El estudio también arrojó que el 31% de los viajeros jóvenes entre 25 y 54 años han hecho 3 o más viajes de placer en los últimos 12 meses, mientras que el 12% corresponde a aquellos que tienen 55 años o más.

Además, el público joven es más propenso a hacer al menos 2 viajes de ocio que son 5 noches consecutivas a más, de esta afirmación se desprende que el 32% se encuentra en el rango de 25 a 54 años, y el 10% son de 55 años o más.

Respecto a compartir propiedades de hospedaje, el estudio afirmó que el 97% de los entrevistados considera como una alternativa atractiva el alojamiento estilo condominio como hoteles, moteles o complejos turísticos tradicionales, mientras que un 92% planea tomar la misma cantidad o más viajes de recreación con estadía nocturna en los próximos 12 meses que el año anterior.

En tanto, más del 75% no está familiarizado con el tiempo compartido tradicional, lo que demuestra el potencial de la propiedad compartida en Perú. De cada 5 viajeros de placer activo, uno reporta estar interesado en este tipo de alojamiento.

“Los consumidores consideran las vacaciones una parte importante de su estilo de vida, por ejemplo el viajero peruano desea hospedarse en un espacio similar a sus hogares, y por ello creemos que la propiedad compartida puede desempeñar un papel integral en el desarrollo del turismo”, señaló Marcos Agostini, vicepresidente sénior de ventas y desarrollo comercial de Interval International.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Probando la Athlon 240 GE de AMD

Consumer PsycoCristina Quiñones

Cristina Quiñones más allá del insight: Su...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

¿INNOVAR O MORIR? NO MANCHEN...¡ESO NO ES C...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Las tragedias y el Lava Jato 22.04.19

Herejías EconómicasGermán Alarco

Umbrales F&A excesivos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO