AccuWeather prevé menos huracanes para el Atlántico en 2017 y tres podrían ser grandes

Los meteorólogos de AccuWeather acreditaron al fenómeno meteorológico del Océano Pacífico conocido como El Niño por las condiciones que se traducirán en un número de huracanes menor que lo habitual en el Atlántico.

Reuters.- La próxima temporada de huracanes del Océano Atlántico podría incluir al menos tres tormentas severas, pero probablemente implique una cifra total menor que de costumbre, reportó hoy el pronosticador privado AccuWeather.

Los meteorólogos de AccuWeather acreditaron al fenómeno meteorológico del Océano Pacífico conocido como El Niño por las condiciones que se traducirán en un número de huracanes menor que lo habitual en el Atlántico.

El Niño, que se caracteriza por temperaturas más altas que lo normal en el Pacífico, podría generar un año lluvioso para California, pero también haría que otras zonas experimenten sequías.

Sin embargo, los fuertes vientos del oeste que el fenómeno crea en las zonas tropicales del Océano Atlántico podrían retrasar el desarrollo de los huracanes, dijo AccuWeather en un reporte publicado el miércoles temprano.

“Ahora creemos que El Niño vendrá en algún momento durante el verano y continuará durante el resto de la temporada de huracanes”, dijo el meteorólogo de AccuWeather Dan Kottlowski en el reporte.

La temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, probablemente producirá unas 10 tormentas lo suficientemente intensas como para ser nombradas por los meteorólogos, dijo AccuWeather.

Esto sería menos que las 15 tormentas con nombre que se registraron en la temporada pasada.

De las 10 tormentas, cerca de la mitad podría convertirse en huracanes, y tres de ellas serían lo suficientemente poderosas como para entrar en la categoría de grandes huracanes, dijo AccuWeather.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

Te lo cuento fácilLos alumnos de la UP escriben este blog

¿Por qué impulsar las agroexportaciones no ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO