Amancio Ortega superó a Bill Gates y se convirtió en el hombre más rico del mundo

Con una fortuna de US$ 79,600 millones, el dueño de Zara adelantó al magnate estadounidense Bill Gates durante unas horas gracias a la subida de la textil Inditex en bolsa.

Amancio Ortega, fundador de Inditex, se ha convertido por primera vez en el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. Sin embargo, un repunte del 11% en los títulos de Microsoft han vuelto a colocar a Bill Gates al frente de la clasificación.

El cambio en la lista de la revista estadounidense se ha producido por la subida en bolsa de ayer de Inditex, que aumentó su capitalización en más de 2,000 millones de euros (US$ 2,203 millones). Además, hoy ha avanzado otro 3%, hasta superar los 105,000 millones.

No obstante, los resultados presentados en el día de ayer por Microsoft han provocado un fuerte repunte en los títulos de la firma tecnológica, situación que beneficia al empresario norteamericano en la pugna por tener la mayor fortuna.

En estos momentos, Forbes valora la fortuna del empresario español en 78,600 millones de dólares (unos 71,300 millones de euros), frente a los 79,300 millones de Bill Gates.

Forbes elabora anualmente la lista de los hombres más ricos del mundo, que publica en marzo y que actualiza diariamente en función de la cotización en Bolsa.

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Empresa & FamiliaPablo Domínguez

La Gestión de la caja Familiar

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Momento histórico para Apostar por la VOLATI...

Economía para todosCarlos Parodi

Turbulencia política en América Latina, ¿p...

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

El “milagro” que no fue

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO