EFE .- El gigante del comercio electrónico Amazon, el estudio Warner Bros. y los herederos del escritor J.R.R. Tolkien han comenzado las negociaciones para desarrollar una posible serie de televisión sobre el universo de “The Lord of the Rings”, informó hoy el medio especializado Variety.
El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, estaría involucrado en estas conversaciones que se encuentran todavía en una fase muy inicial de su desarrollo.
Warner Bros., el estudio que llevó a la gran pantalla con gran éxito la trilogía de “The Lord of the Rings”, y los herederos de Tolkien han tanteado a diferentes compañías acerca de una posible serie y en esa subasta Amazon figura como la favorita por ahora.
No obstante, el portal especializado Deadline aseguró que Netflix y HBO también han sido sondeados.
Este mismo medio apuntó que el acuerdo sólo por los derechos de las novelas, sin contar los costes de desarrollo y producción del show televisivo, podría situarse entre los 200 y los 250 millones de dólares.
La extraordinaria magnitud del hipotético proyecto ha hecho que HBO, que ya cuenta con su propia superproducción “Game of Thrones”, se haya apartado en principio de la puja.
Compuesta por las películas “The Fellowship of the Ring” (2001), “The Two Towers” (2002) y “The Return of the King” (2003), la trilogía fílmica de “The Lord of the Rings”, dirigida por Peter Jackson, fue un tremendo éxito de crítica y público y recaudó en todo el mundo 2.912 millones de dólares, según la web especializada Box Office Mojo.
Además, “The Lord of the Rings: The Return of the King” obtuvo once premios Óscar, con los que igualó el récord de galardones de la Academia de Hollywood para una sola película que ostentaban “Ben-Hur” (1959) y “Titanic” (1997).
La posterior trilogía sobre “The Hobbit” no alcanzó el entusiasmo de la primera saga pero también funcionó muy bien en la taquilla al ingresar en total 2.935 millones.
Una serie de “The Lord of the Rings” sería una apuesta de una enorme envergadura y tendría sentido para Amazon si Bezos, como se ha conocido recientemente, está intentando dar un golpe de timón a su parcela televisiva.
Amazon ha alcanzado el éxito entre la crítica con series como “Transparent” o “Mozart in the Jungle”, pero todavía no ha encontrado su gran producto para las masas al estilo de “Game of Thrones”.
Además, Amazon Studios pasa por un momento muy delicado después de que su presidente, Roy Price, dimitiera a mediados de octubre tras conocerse las acusaciones de acoso sexual en su contra.