Anuncio de British Airways motiva a británicos a visitar el Perú, según encuesta

British Airways, la aerolínea bandera del Reino Unido, anunció que a partir del próximo año operará vuelos directos entre Londres y Lima. Aquí las reacciones de la prensa y viajeros británicos.

British Airways cubrirá la ruta Londres-Lima con un Boeing 777.
British Airways cubrirá la ruta Londres-Lima con un Boeing 777.

El reciente anuncio de la aerolínea British Airways de realizar vuelos directos a Lima desde el aeropuerto de Gatwick en Londres a partir del 4 de mayo del 2016 ha generado gran entusiasmo entre los viajeros británicos deseosos de visitar el Perú, según una encuesta de The Telegraph.

[ LEA TAMBIÉN: Conoce los diez derechos que las aerolíneas no quieren que conozcas ]

El sondeo entre los lectores de la versión del diario británico arroja hasta el momento que el 67% de encuestados estarían más dispuestos a visitar el Perú cuando se inicien los vuelos directos el próximo año, mientras que el 19% opina que de todos modos tenían planeado viajar pronto.

El restante 14% se divide por igual entre los viajeros que ya han estado en el Perú y los que no consideran al país entre sus destinos preferidos. El total de encuestados supera ahora los 840.

En la nota que acompaña la encuesta, The Telegraph resalta que la capital peruana ha sido durante mucho tiempo un destino “desatendido” en términos de conexión aérea directa desde el Reino Unido.

“No ha habido ningún enlace aéreo directo entre el Reino Unido y Lima desde 1982, cuando el Perú cerró su espacio aéreo a los vuelos operados en ese entonces por British Caledonian para mostrar su apoyo a Argentina durante la guerra de Las Malvinas”, anotó el diario.

British Airways ha seguido volando a ciudades de Argentina y Brasil, las cuales atraen un importante tráfico de viajeros de negocios. La aerolínea afirmó que la puesta en marcha de su nueva ruta hacia Lima se basa en la popularidad de los sitios turísticos de clase mundial con los que cuenta el Perú.

“Lima es una puerta de entrada a algunos de los impresionantes destinos turísticos de América del Sur”, un portavoz de British Airways dijo a Telegraph Travel. “Los Caminos del Inca y Machu Picchu a menudo figuran en las listas de atracciones imperdibles de nuestros clientes. Iniciar esta ruta nos permite ofrecer un servicio directo conveniente para los visitantes del Reino Unido”.

Uno de los operadores turísticos más especializados del Reino Unido, Journey Latin America, envía más gente a Perú que a cualquier otro destino en América del Sur.

“América Latina ha sido tradicionalmente muy mal atendida en cuanto a vuelos directos desde el Reino Unido”, dijo Stuart Whittington, jefe de producto de la compañía.



[El mismo aeropuerto de Gatwick en Londres resaltó la noticia en su cuante de Twitter.]

“Estamos encantados de que BA haya anunciado sus nuevas rutas a Perú y Costa Rica este mes, que complementan los vuelos directos a Argentina, Brasil y México. Al expandir su red, British Airways está haciendo más accesible a América Latina para los viajeros británicos que deseen descubrir los innumerables encantos de este increíble continente”.

Los vuelos diurnos a Lima partirán desde el aeropuerto de Gatwick los miércoles, viernes y domingos durante los meses de verano en el Reino Unido. En la temporada de invierno, a partir de octubre, el servicio se reducirá a dos vuelos por semana.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO