Apec 2016: Facebook presenta el dron que masificará internet

APEC 2016. Llevar internet a zona rurales, eso es lo que busca Aquila, el dron que se presentará durante la Semana de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.

Foto: Andina
Foto: Andina

Con el objetivo de llevar internet a las zonas rurales, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg presentará durante la APEC a Aquila, el avión no tripulado.

El dron tiene una autonomía de vuelo de tres meses y el consumo de energía equivalente a tres secadoras de cabello puede darle conectividad de internet mediante wifi desde una altura de entre 60. 000 y 90.000 pies.

El diseño de Aquila tiene un parecido a un Boeing 757, pero con un peso cientos de veces menor, gracias a su diseño único de fibra de carbón. La nave, en su tamaño real, ha tenido un vuelo de prueba en Estados Unidos con éxito. Se estima que esta nueva tecnología en conectividad pueda estar disponible en algunos años.

La réplica del dron a escala se podrá apreciar en el stand que tiene Facebook en el Ministerio de Cultura.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, también tiene previsto también una reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczysnki y con los ministros de Educación y Transportes y Comunicaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO