Apega proyecta inaugurar primer fast food de comida criolla en el 2018

Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, afirma que se inspiran en los comedores populares y buscan exportar la cadena al resto del mundo.

La propuesta de Apega está inspirada en los comedores populares. (Foto: USI).
La propuesta de Apega está inspirada en los comedores populares. (Foto: USI).

Se acerca un auto a la ventanilla y se oye la frase: “Por favor, una porción mediana de papas huayro, con salsa huancaína, y un lomo saltado para llevar”. ¿Se imaginan un fast food de comida criolla?

El mercado de comida rápida crece como la espuma. Todos los años encontramos nuevos puntos en donde comer una hamburguesa, pizza o un enrollado cualquiera. Ahora piensen en un local de comida rápida, con la oferta gastronómica peruana. Apega asegura que es posible.

Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, afirma que en solo un año podrían estrenar el piloto del primer fast food de comida criolla en Perú.

Afirma que cuentan con un fondo dedicado a la investigación de este nuevo modelo de negocio, cuyo objetivo es exportar la cadena al resto del mundo.

Nutrición rápida
La meta no solo es promocionar una receta veloz de nuestra gastronomía en el mundo, sino proveer de una alternativa nutritiva y rápida al ciudadano.

“Nosotros nos inspiramos en los comedores populares”, confiesa Roca Rey. Y el secreto se encuentra en el “amor y ternura con que preparan sus platos”.

Suena romántico, pero la respuesta es bastante más lógica. En los comedores populares la cocinera no solo se alimenta a los comensales, pero a su esposo e hijos, explica el ejecutivo, “y a ellos solo les va a dar lo mejor”.

Apega persigue replicar la calidad y recetas de los comedores para replicarlos en un modelo más escalable (y nutritivo). “Vamos a enseñarles a hacer comida rápida, sentencia.

La fórmula secreta
La fórmula para convertir la comida criolla en rápida es tan secreta que ni siquiera Roca Rey la conoce. No obstante, comprende cuál es el camino a seguir para concluir esta empresa.

Lo primero es tener los ingredientes listos. La precocción es básica para acelerar el proceso de preparación del plato.

Industrializar el proceso de cocinado requiere un poco más de trabajo, pero el sistema previo, para adquirir ingredientes y estandarizar la calidad de los insumos sí está prevista.

Además de comprar por volumen, Roca Rey aconseja “sembrar determinado tipo de plantas en determinadas condiciones”.

En resumen, alimentar el negocio del campesino en su chacra, y potenciar su alcance con una cadena de comida rápida.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO